Entrevistas

Gamer: Un videojuego argentino ganó el Independent Game Festival

Tomás Batista es platense y uno de los programadores de Ethereal, firma con la que ganó uno de los premios más importantes del mundo.

Gamer: Un videojuego argentino ganó el Independent Game Festival - Radio Cantilo

martes 02 Abr, 2019

Marcelo Villano: ¿Qué significa para ustedes haber sido seleccionados en la categoría “excelencia en audio”?

Tomás Batista: En lo personal, es un sueño hecho realidad porque el que se encargó del sonido, en el caso de este juego, soy yo. Vengo del palo de la música y hago diseño de sonido. Es súper raro exponer el juego al lado de gente que admiro un montón. Para colmo, dialogar con esas personas y que te traten de igual a igual.

MV: Hay gente que capaz no le presta atención al sonido, pero para ustedes es una marca registrada, ¿no?

TB: Es un juego muy particular porque es de puzzle pero tiene mecánicas únicas en comparación a otros juegos. El laburo del sonido contribuye muchísimo a la sensación que genera.

Cristian Hendriksen: De hecho, no hay texto para interactuar.

TB: Nico diseñó más apelando a la intuición del jugador. Poner texto generaba una disonancia frustrante para nosotros. Sólo en el menú aparece un texto y es el único indicio le damos al jugador de que tiene que usar las fechas, apretar un botón y ya está.

CH: ¿Cómo surgió la idea? Es muy particular todo en el juego.

TB: Cuando Nico me mostró el prototipo, que lo estaba trabajando hace cuatro años, era muy distinto porque las mecánicas no estaban definidas. Es muy raro de explicar, de hecho a la gente le llama la atención eso. La idea es esa, que entren al juego para ver qué pasa. Hablando con varias personas de Estados Unidos, es como si lo entendieras, pero no podrías ponerlo en palabras porque es una cuestión bastante etérea. Planteamos el juego como un lugar para relajarse.

CH: ¿Cómo trabajaron esto de que el juego va cambiando de perspectiva?

TB: Esas son las diferentes mecánicas. La principal es la que uno maneja esta especie de ser y tiene la posibilidad de moverse libremente en la línea horizontal, pero la única manera de moverse verticalmente es atravesando bloques. A medida que uno va avanzando, se agregan mecanismos que generan otro reto para el jugador. Por ejemplo hay un triángulo que si uno lo toca, le permite hacer cosas que de otra manera no podría. Después un círculo gira la cámara en 360° y cambia todo el escenario. Ese tipo de cosas son las que sorprendieron a la gente.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...