Novedades

¿Cómo funcionan los “Pañales Inteligentes”?

Desde octubre se venden en Corea, sirven para monitorear los desechos de los bebes, y ahora Huggies anunció que planea su desembarco en Estados Unidos y México.

¿Cómo funcionan los “Pañales Inteligentes”? - Radio Cantilo

miércoles 08 May, 2019

Nada mejor para unos padres primerizos que poder monitorear cuando tu bebé hace alguna de sus necesidades. Estos Pañales Inteligentes tienen como función monitorear la actividad intestinal, fecal y la orina del recién nacido, mediante un dispositivo Bluetooth que envía información al instante a los padres con mensajes de alerta.

Huggies vende estos pañales en Corea desde octubre de 2018, por lo que ahora prepara el terreno para lanzarlos en Estados Unidos y México, y próximamente a diferentes partes del mundo.

El desarrollador del sensor Monit Bluetooth con el que funcionan, Tony Park, dijo que aquellos padres que quieren involucrarse en la crianza de los hijos, “pero no tienen suficiente tiempo para compartir con su bebé, ahora pueden recibir una notificación en cualquier momento y lugar“.

Según se dio a conocer, el valor de este dispositivo electrónico tiene un costo de 249 dólares, y se coloca en el exterior de cualquier pañal para luego sincronizarlo con la aplicación disponible para todo tipo de Smartphone y se intercambia al momento de quitar el pañal sucio. Tiene el tamaño de una galletita y puede detectar si hay orina o materia fecal en el pañal para, de ser así, enviar una alerta a los padres o cuidadores sin necesidad de tener que andar olfateándolos.

Un dato no menor es que con este sensor la empresa Huggies comunicó que podrá analizar cuántos pañales usan diariamente los bebes y así conocer sus niveles de venta. “Podemos rastrear su registro de compra a través de la aplicación”, añadió Park.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...