STAFF

Cecilia Famá

Cecilia Famá es periodista (UNLP) y productora de eventos.

Nació en Rosario, pero se crió en La Plata. Su corazón late al ritmo de la música de ambas ciudades, de las que está convencida que han surgido las mejores bandas y cantautores del país.

Escribe desde hace 20 años para el diario El Día y ha sido colaboradora de numerosas revistas culturales. En el año 2000 creó Pálido Fulgor, una agenda cultural en la que muchos lectores consultaban qué recitales y obras de teatro había en el mes, en épocas de Internet incipiente y vacas -muy- flacas para cartelería en vía pública. Fueron cuatro años en los que literalmente caminó y pedaleó hacia todas las salas musicales y teatrales platenses, desde el Teatro Argentino hasta el bar más trasnochado.

Trabajó en radios públicas y privadas de La Plata, difundiendo las actividades culturales de la ciudad.

En 2014, junto a un grupo de amigos, creó Picurba y desde entonces se concentró casi totalmente en el mètier gastronómico. Recorre bares, restaurantes, pizzerías, puestos choripán y eventos con canapés casi todos los días.

Fundó y dirige desde 2018 la web TUCO (Tuco Web), en la que con un equipo de periodistas se da el gusto de hablar de la gastronomía local y contar historias sobre sus protagonistas.