Rock and News

Nick Cave tiene un nuevo mini amigo

El cantante australiano le contestó a un niño de 10 años, quien lo escucha desde que tiene memoria, y que le pidió un consejo. La respuesta fue muy tierna:

Nick Cave tiene un nuevo mini amigo - Radio Cantilo

martes 19 Feb

Querido Ptolemy:

Creo que ya contesté tu pregunta en Hobart, si es que eras el chico rubio que estaba sentado a la derecha de la sala. No recuerdo exactamente qué fue lo que respondí, pero pensé más sobre la pregunta después del show, y recuerdo que deseaba haber respondido mejor.

Quizás esto es lo que debería haber dicho. Escuchar la música de los Bad Seeds a tu edad es como tener un conocimiento secreto. Cuando tenía tu edad, también tenía uno. Mi hermano mayor, Tim, solía escuchar música extraña y oscura, y él me transmitió esos conocimientos. En aquel entonces, yo vivía en una ciudad rural de Victoria y me parecía que nadie de mi edad escuchaba la música que me mostraba mi hermano. A mi manera de verlo, todos escuchaban un montón de mierda. Era como si acarrease un secreto dentro de mí, un conocimiento especial sobre el mundo que mis amigos no tenían. Era un poder secreto, y lo llevé conmigo durante mi infancia, hasta que fui a una escuela en Melbourne, donde conocí a tres o cuatro personas que también tenían este poder secreto. Estas personas se convirtieron en mis mejores amigos, formamos una banda e intentamos, a nuestro modo, tomar ese conocimiento y transmitirlo al mundo.

Este conocimiento secreto que tenés es una fuerza que vive sólo dentro de cierta gente. Es una fortaleza que te inspirará a hacer cosas maravillosas como escribir historias, dibujar o construir cohetes que vuelan a Marte. Te dará el coraje para asumir cualquier cosa que el mundo pueda poner frente a vos. Es un poder salvaje, que puede ser de un valor incalculable para el mundo. Tu nombre, Ptolomy (Ptolomeo), es el nombre de un guerrero ¡Un niño lleno de inspiración, con el nombre de un guerrero! El mundo te está esperando. Dejalos con la boca abierta, pibe.

Cariños, Nick.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...