Entrevistas

Varese en Dale: “Ha pasado un poco la parte cancionera en La Plata”

El dúo de electrónica platense pasó por Dale y habló de cómo crece el movimiento en la escena

Varese en Dale: “Ha pasado un poco la parte cancionera en La Plata” - Radio Cantilo

lunes 17 Dic

Suele haber una tendencia a utilizar la electrónica para procesar su música y adaptarlo. Si tuvieran que hacer un recorrido… ¿cómo creen que toma forma eso?

Yo creo que tiene que ver con que la gente que se está juntando a tocar son de distintos palos. Por suerte pudimos encontrar este enmarque y un poco estamos siempre intercambiando músicas y opiniones con otros músicos como los Peces Raros. Nosotros primero hacemos tracks y después las transformamos en canción. Igualmente, no sé si tenemos conciencia del recorrido.

Hay una bajada de línea, una concientización. No me parece que sea sólo “fiesta”.

Dejó de estar de moda el varieté, que estaba mucho más presente en La Plata. Si bien acá se mantiene la cuestión política, me refiero a fiesta a “después de las 2 de la mañana”, lugares nocturnos y parlantes. Ha pasado un poco la parte cancionera en La Plata.

Hace un rato hablaba de Pura Vida y del clima festivo. Siempre asocie a ese compromiso o bajada de línea con cierto comportamiento agresivo. Sobre todo en los shows de rock. Hoy ya no tanto.

La vinculación de eso hoy en día tiene que ver con el baile, que creo es un poco más amable. Se manejan otros códigos de cómo interpretar la música y lo que está pasando. En este último tiempo, en La Plata, creció mucho el tema del DJ.

La entrevista completa la tenés acá:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...