Novedades

Un punto de fuga de mujeres

Marcelo Villano habló de “Pibas: Antología de historietistas contemporáneas argentinas”, un pantallazo al panorama de la autoedición local de mujeres concebido desde la sororidad y la inclusión.

Un punto de fuga de mujeres - Radio Cantilo

lunes 15 Abr, 2019

 

Se trata de 24 autoras y artistas invitadas que exponen dos páginas de su historieta y un collage con stickers, zines de historieta e ilustración, afiches, bocetos y bordados de su producción personal. Entre ellas, se destacan Natalia Lombardo, Florencia Pernicone, Catalina Minteguía, María Victoria Rodríguez, Pau la Suko, Mirita, Jazmín Varela, entre otras.

 

Esta generación de chicas superpoderosas, lejos de narrar historias tranquilizadoras y con buenos modales, logran hacer caber en una pequeña viñeta mundos escondidos, incómodos para el ojo conservador, que piden a gritos ser visibilizados.

 

 

Paralelamente, en el Centro Cultural Recoleta se está llevando a cabo la muestra del arte de este libro como festejo de la publicación con la intención de expandir nuevas autoras. “Pibas” es la cristalización de un movimiento latente e inclusivo que crece en el ámbito de la historieta local.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...