Novedades

Sudamerican Rockes en Venezuela con Los Amigos Invisibles

En una nueva entrega de la sección que viaja por el continente, Marcelo Villano aterrizó en Caracas para hablar de una de las bandas más convocantes de la región.

Sudamerican Rockes en Venezuela con Los Amigos Invisibles - Radio Cantilo

miércoles 27 Mar, 2019

 

Quizás te interese

Derribando fronteras: Kinky

Oriundos de Caracas, Venezuela, Los Amigos Invisibles se formaron en 1995 y automáticamente, grabaron dos álbumes autogestionados. Un año después, David Byrne encuentra una de las escasas veinte copias que la banda dio a concesión a una disquería de Nueva York.

 

El ex líder de Talking Heads, que en ese momento dirigía su sello Luaka Bop volcado íntegramente a la música latinoamericana, los contactó y editó “The New Sound of Venezuelan Gozadera”, dos años después.

 

A partir del año 2000, Los Amigos Invisibles comienzan a vivir una etapa de mucha exposición con la salida del álbum “Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space”. Les dio su primera nominación al Grammy Latino, como mejor álbum alternativo y de rock. A partir de ahí, instalan a Nueva York como base de operaciones.

 

En el año 2006, experimentan en su estilo y se asocian a los históricos productores de garage-house Masters At Work y lanzan “The Venezuelan Zinga Son Vol. 1”. Nuevamente, los Grammy los nominan a los premios. Recién en 2009, y después de tres llamados consecutivos, ganan su primer trofeo con “Commercial”, su sexto disco de estudio.

 

El éxito masivo los llevó a visitar Buenos Aires, con un show en Niceto Club que agotó entradas al instante. Su constante gira mundial los hizo participar en importantes festivales de verano, como el Couleur Café (Bruselas), Pirineos Sur (España), Bonnaroo (EEUU), Summerstage (NY, EEUU) y Lollapalooza (Chicago).

 

En 2017, grabaron una colaboración con Los Autenticos Decadentes para el disco “El Paradiso” y se titula “Aquí Nadie Está Sano”:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...