Novedades

Punto de Fuga: el Universo de El Capitán Barato

En un nuevo especial dedicado al cómic nacional, Marcelo Villano habló del emprendimiento de Daniel Muller.

Punto de Fuga: el Universo de El Capitán Barato - Radio Cantilo

viernes 05 Abr, 2019

Creado en el 2014, el Capitán Barato es un hombre común y corriente, fan de los cómics y la cultura geek en general, que a lo largo de su infancia fue inculcado por su abuela con la cultura del ahorro y la búsqueda de buenos precios.

 

 

Acomplejado por su temprana calvicie, su vida pegará un vuelco al acceder a una peluca que, según él, posee las facultades de otorgarle una fortaleza especial, razón por la cual decide adoptar la identidad de un peculiar superhéroe.

El primer número editado, bajo el títlo “Capitán Barato, una leyenda nace” con guión y arte a cargo de la dupla conformada por Pedro Pascuale y Leandro Caballero, causó tal sensación que se agotó por completo en semanas. En él se narran sus primeras incursiones como héroe en la ciudad de Buenos Aires. 

 

Poco tiempo después, Martin Muller se entera que Stan Lee se iba a presentar en una convención de cómics en México, donde se presenta disfrazado y logró que el reconocido personaje le firme un ejemplar de Capitán Barato, lo que causó una nueva sensación en redes sociales.

 

 

Todas estas decisiones le dieron la idea de desarrollar y expandir un universo a partir de su primer personaje empleando personas idóneas para terminar formalizando Capitán Ediciones.

Escuchá la reseña completa de Marcelo Villano, que contó con la intervención de Daniel Muller, creador de el Capitán Barato, contando detalles de sus inicios, la creación de Capitán Barato Ediciones, la formación de una versión televisiva del cómic y de los proyectos fuera de este universo:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...