Novedades

Por lo menos así lo digo yo

Cuchi Calderón dio inicio a una nueva sección que marca un contrapunto entre dos personajes destacados hablando sobre una canción clave de la historia del rock. El debut vino con Será, de Las Pelotas.

Por lo menos así lo digo yo - Radio Cantilo

lunes 01 Abr, 2019

Con la llegada de Esperando el Milagro (2003), Las Pelotas llegó a la masividad gracias al rotundo éxito hitero de “Será”. En El Beat de la Cuestión, Cuchi Calderón citó a Gillespi y al periodista de rock Bruno Larocca para opinar al respecto. Escuchá:

 

Gillespi

 

 

“Tuve mi paso por Las Pelotas, desde el año 92′ al 96′, donde grabamos tres discos de estudio. El tema ‘Será’ es de una etapa posterior, que quizás marca el gran hit radial de la banda. Es una canción con una elegancia pop tremenda, con una melodía de guitarra de Germán Daffunchio muy característica que marca un viaje sonoro. Me sorprendió cuando la escuché por primera vez porque hubo un giro compositivo hacia un lugar más popero y no tan aguerrido o reggae. Lo celebré y me parece un temazo”

Bruno Larocca

 

 

“Será’ es la canción que quiebra la historia de Las Pelotas. Una balada rock, que hasta la salida de Esperando el Milagro no nos tenía acostumbrados. Se ven las claras influencias y la capacidad compositiva de Daffunchio, opuestas a las de Sokol. Recuerdo que cuando tocaron esa canción por primera vez, en un evento exclusivo para la prensa, la escuchamos con otros periodistas y nos dimos cuenta que tenía un futuro de hit tremendo, un potencial que hasta ese momento, Las Pelotas no había demostrado. Con el tiempo quedó más que comprobado: los hizo saltar a la masividad y el despegue fue tal que sonó en radios donde el público es general y cuando las canciones son tarareadas por padres, abuelos e hijos. Trascendió a lo largo del tiempo y más allá del mundo del rock”

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...