Entrevistas

Pato Machete en Renegados: “La pasión del público argentino es bellísima”

Previo a su show del 7 de abril en El Teatrito de Sarmiento y Callao, el rapero charló con Gustavo Olmedo del trap, la relación Argentina-México y su primera visita al suelo argentino.

Pato Machete en Renegados: “La pasión del público argentino es bellísima” - Radio Cantilo

martes 02 Abr, 2019

 

Gustavo Olmedo: Venís en un momento muy particular, por primera vez el trap es popular en Argentina. ¿Estás al tanto no?

Pato Machete: Justamente por eso tiene mucho que ver esta visita. Igual me parece que esto está pasando en todos lados, es una especie de ramificación. Los sonidos se repiten, pero al mismo tiempo va cambiando la etiqueta. Me gusta que se tenga el respeto a la palabra y la rima. La parte bailable del ritmo viene bien, yo soy más de la escuela más vieja, pero disfrutamos de todos los géneros que se escuchan.

GO: ¿Qué recuerdo tenés de tu primera visita al país con Control Machete?

PM: Me acuerdo del trato de la gente. Tocamos en Cemento y fue una locura: la gente se subía a tocar al escenario con nosotros y se armó un re quilombo. La conexión con el pueblo argentino nos catapultó un montón con lo que pasó después en Sudamérica. También conectamos con un montón de gente de allá que nos hizo sentir muy bien. Por ejemplo los Illya Kuryaki, con quienes tuvimos muy buena conexión.

GO: Ese show de ustedes, con Molotov en Cemento, fue algo impresionante. Hablamos con conocidos de los conciertos en los 90’s donde todos venían por primera vez. Recuerdo estar en el escenario ese día y fue una cosa inmanejable.

PM: Fue bellísimo. El tema de Argentina, la pasión, es una cosa aparte. Para uno que se dedica a este arte, es de las cosas más lindas del mundo. Cuando fuimos con Molotov, era increíble ver cómo 20 tipos se subían al escenario, o gente que viajó desde el interior para vernos. Había una onda familiar y eso nos gustó un montón.

GO: ¿Cómo está la cosa en México?

PM: Bien por suerte. Tenemos un local de discos de vinilos y casettes. Además producimos con un montón de gente, estamos aprendiendo un montón de cosas.

GO: ¿En qué momento de la relación México/Argentina te parece que estamos? Siempre hay un intercambio interesante.

PM: Hay un tema con los dos pueblos interesante. Nosotros nos sentimos en casa cuando vamos allá. Y ustedes también, tenemos amigos argentinos que vinieron para acá y directamente se quedaron a vivir y trabajar. Hoy están viniendo chicos del freestyle argentino que son estrellas y eso está buenísimo. Se está convirtiendo en algo latinoamericano.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...