Novedades

Palpitando el mundial de Fortnite

Ignacio “Nasho” Barreras, de 14 años, es uno de los que participará de la World Cup que repartirá 100 millones de dólares en premios, y pasó por Almacén de Discos para contar cómo se vive la previa del torneo.

Palpitando el mundial de Fortnite - Radio Cantilo

miércoles 10 Abr, 2019

 

El videojuego más exitoso de los últimos años tendrá por primera vez su Copa Mundial. Epic Games, la empresa desarrolladora del Fortnite, anunció que sus más de 250 millones de usuarios podrán participar de esta competencia que arroja un premio de 100 millones de dólares.

La primera etapa comenzará a partir del próximo 13 de abril y culminará el 16 de junio. Durante ese tiempo, cada uno de los usuarios deberá enfrentarse entre sí para conseguir su pase a la final. Cabe señalar que en esta instancia los jugadores pueden llegar a ganar más de un millón de dólares en premios.

Los torneos se dividirán en las categorías Solo y Dúo, con semifinales durante los fines de semana. Las regiones se dividen entre Europa, Norteamérica Este, Norteamérica Oeste, Asia, Brasil y Oceanía, siendo las dos primeras zonas las que tienen asignado el mayor número de espacios.

“Es un juego muy frenético, tenés que estar consiente todo el tiempo. Es complicado. Empezás cuando caés en una isla y tenés que ir equipándote mientras vas jugando, porque eso es lo que te da posibilidades de supervivencia”, explica el adolescente. A su vez aclara que como el juego es gratis, “mucha gente entra a jugar. Se puede usar dinero para comprarse disfraces para modificar la estética de tu avatar, pero no es obligatorio tener que gastar plata para jugar”.

Según relata, juega al Fortnite desde octubre de 2017 y el tiempo que le dedica depende de sus obligaciones: “En vacaciones le dedicaba más tiempo que ahora que tengo que ir a la escuela”. Acerca de su talento, Barreras se considera “bastante bueno, pero las condiciones en las que juego no me ayudan tanto por la conexión que tengo a internet. Al tener pocos megas me encuentro con que a veces se me alenta todo y no puedo moverme”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...