Novedades

Miranda! deslumbró a La Plata en una noche cargada de nostalgia y canciones inolvidables

La banda visitó “la ciudad de las diagonales” como parte de la gira que revive sus dos primeros discos, con un show de dos horas en la que el baile y los recuerdos fueron protagonistas.

Miranda! deslumbró a La Plata en una noche cargada de nostalgia y canciones inolvidables - Radio Cantilo

sábado 13 Abr, 2019

¿Cuántas cosas cambiaron desde la salida del disco debut de Miranda!, Es Mentira, en 2002 a este 2019? ¿Qué te sucedió en estos 17 años que transcurrieron desde su irrupción en los canales musicales y las principales radios del país, hasta este presente como referentes de la escena pop argentina? El componente nostálgico que tiene la música nos permite revivir diferentes momentos y etapas de nuestra existencia con solamente escuchar un par de acordes y esta noche fue un ejemplo de ello. Miranda! llegó a La Plata con un show que propuso volver a ese momento en el que escuchaste por primera vez esas canciones que hoy son sus himnos.

El evento comenzó pasadas las 21.30 del viernes 13 de abril, cuando el grupo liderado por Ale Sergi y Juliana Gattas, apareció en el escenario con trajes y vestidos de color blanco. El contraste estuvo en el color de pelo de los cantantes, él de verde y ella de rubio platinado, que acompañaron por gafas de sol (de marco blanco, por supuesto). La imagen rápidamente fue una reminiscencia de la portada de Sin Restricciones, su disco de 2004 con el que terminaron de consolidar su salto a la fama, para pasar a ser una banda de consumo masivo.

Foto: Ana Gigli

Las instalaciones del teatro Sala Opera estuvieron repletas de gente, que conformó un público de edades variadas unidas por un mismo amor musical. Aquellos jóvenes que descubrieron el sonido de la banda en sus inicios -hoy en muchos casos pasan los cuarenta –, se mezclaron con los que están dejando la adolescencia y no tuvieron la oportunidad de saber lo que fueron esos épicos conciertos del pasado. Hasta ahora.

En total fueron 30 canciones las que sonaron durante las dos horas de show que ofreció el grupo, en las que pasaron todos los temas de sus dos primeros álbumes junto con dos de los singles publicados en 2018 y un combinado de clásicos de El Disco de Tu Corazón (2007) y Magistral (2011).

El comienzo del recital fue con las seis primeras canciones de Es Mentira, tal cual aparecen en el disco: Bailarina, Horóscopo, Romix, Iman, Tu Juego y Agua. Claro que el primer gran momento se produjo al cuarto tema, en el instante que el público reconoció los acordes de la canción con el que llegaron a tener alta rotación en los principales medios musicales. El solo de guitarra en pleno Imán, acompañado por el juego de voces entre Sergi y Gattas, resultó soñado para cualquiera de sus fans.

Foto: Ana Gigli

A este le siguió otro momento emotivo con “Uno de los dos”, una canción que lamenta aquello que tanta huella dejó en nosotros y que hoy no está más a nuestro lado. Seguido por “El Profe” y “El Agente”, el recital continuó con clásicos que fueron mechándose entre los dos singles que el dúo publicó el año pasado: “La Colisión” y “Lejos de vos”, que resultaron de separadores en una noche dedicada a la nostalgia.

Cuando el final de la fiesta comenzaba a vislumbrarse, Miranda! decidió poner a bailar a todo el público de la mano de “Otra vez”, “Yo te diré”, “Traición”, “Don”, “Mentía”  y “Tiempo”, que transformaron el lugar en un pogo gigante que nada tuvo que envidarle a recitales de otros géneros musicales como el rock o el punk. Con una batería de temas que te invitan a moverte a su ritmo, el show de a poco se encaminaba hacia su ocaso.

Tras abandonar el escenario, los presentes aguardaron expectantes al bis, ese momento en el que los artistas realmente ponen el punto final a esta comunión con sus fanáticos, regalándoles todo lo que les queda. Por este motivo, y luego de haber hecho sonar la totalidad de las canciones que forman parte de Es Mentira  y Sin Restricciones, el grupo dejó el alma en las interpretaciones de “Ya lo sabía”, “Perfecta”, “Prisionero” y “Hola”.

Gracias por haber venido a revivir con nosotros estas canciones tan importantes de nuestras vidas“, le dijo Ale Sergi a su público antes de dar pie a “Enamorada”, el último tema de la velada.

El reloj marcó las 23.30 cuando los cinco miembros de la banda se despidieron, mientras eran saludados por un público, completamente exhausto de haber bailado, saltado y cantado durante dos horas, que reconoció el talento y esfuerzo que sus ídolos hicieron por ellos.

“Esa historia es pasado”, dice una de las frases de Prisionero Sin embargo, Miranda! demostró -esta noche- que el pasado está más vivo que nunca en este presente lleno de melodías clásicas.  

Foto: Ana Gigli

La lista de canciones (por aparición):

BAILARINA (Es Mentira)

HOROSCOPO (Es Mentira)

ROMIX (Es Mentira)

IMAN (Es Mentira)

TU JUEGO (Es Mentira)

AGUA (Es Mentira)

UNO LOS DOS (Sin restricciones)

EL PROFE (Sin restricciones)

EL AGENTE (Sin restricciones)

MENTIRA (Es Mentira)

LA COLISIÓN (Single 2018)

CASUALIDAD (Es Mentira)

VEN (Es Mentira)

HOY (Sin Restricciones)

TU GURÚ (Sin Restricciones)

NAVIDAD (Sin Restricciones)

LEJOS DE VOS (Single 2018)

VUELVE A TI (Sin Restricciones)

QUIERO (Sin Restricciones)

OTRA VEZ (Sin Restricciones)

YO TE DIRE (Sin Restricciones)

TRAICION (Sin Restricciones)

DON (Sin Restricciones)

MENTIA (Es Imposible)

TIEMPO (Es Mentira)

 

BIS:

YA LO SABIA (Magistral)

PERFECTA (El disco de tu corazón)

PRISIONEROS (El disco de tu corazón)

HOLA (El disco de tu corazón)

ENAMORADA (El disco de tu corazón)

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...