Entrevistas

Mariano Roger: “Nuestra mayor influencia somos nosotros mismos”

El músico pasó por el aire de Lo Artesanal para brindar detalles acerca de la gira de presentación de su último disco, “Discutible”, además de adelantar sensaciones sobre su presentación en Rock en Baradero y su gira por Europa en mayo.

Mariano Roger: “Nuestra mayor influencia somos nosotros mismos” - Radio Cantilo

domingo 10 Mar

Juan Di Natale: Escuchando sus nuevas canciones da la sensación que son una banda nueva otra vez.

Mariano Roger: Eso es lo que intentamos siempre. Cuando hacemos discos tratamos de derrumbarnos y volvernos a construir. Para este disco fue una situación diferente, porque no veníamos de un disco en estudio sino de Repuesto de Fé, reversionando nuestras canciones. Estábamos con ganas de vivir una experiencia cuasi orquestal. Al haber encontrado nuevas formas de tocar viejas canciones, nos dio un nuevo punto de vista para componer nuevas canciones.

Creo que Discutible es, de alguna forma, un material que nos permite inventarnos de nuevo desde otro lugar. Hay cosas que son de la esencia de la banda que están ahí y que funcionan de cierta forma.

En el disco hay bastante de este intento por recorrer nuevos caminos. A esta altura, luego de haber publicado tantos discos, me sorprende y enorgullece.

Nuestra mayor influencia somos nosotros mismos, aunque escuchemos música de todos los géneros y épocas posibles. Recorremos un camino que te hace acordar a algún disco o sonido nuestro de épocas anteriores.

 

JDN: No perder la capacidad de sorprenderse a ustedes mismo es uno de los “goles” que tiene este disco. En la presentación de “La Pregunta”, se vio como una parada distinta sobre el escenario.

 

MR: Como se trata de un tema rítmico, con una instrumentación desértica, voces y coros, ahí es cuando me retiro del escenario y vuelvo para la parte de la guitarra. Me parece que es una dinámica que aprendimos durante el proceso de Impuesto de Fé: ser menos, cambiar el formato, que falten algunos músicos por momentos. Está bueno para la dinámica del show. En algunos pasajes nos convertimos en un combo más pequeño y creo que está bien.

 

JDN: Los álbumes importan. Se nota eso en Babasónicos, eligen qué y el modo de contarlo…

 

MR: Por algo tiene 10 canciones, hay una primera otra que va última o en el medio. Las películas se ven enteras, no por pedazos. Pero tampoco voy a pelear por la forma que tiene la gente de escuchar música hoy. Esto va fluctuando, pasamos del CD a los discos cortos. Hoy lo bueno es que la gente escucha cada vez más música, está conectada con ella. La tienen cerca, la escuchan todo el tiempo y en cualquier dispositivo. Me parece que todas las épocas traen algo bueno y mejoran la forma de relacionarnos con la música.

 

Reviví la entrevista completa y no te pierdas de nada:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...