Entrevistas

La UBA abrirá la carrera para Sommelier de Carne

Lea Zavatti conversó con Luis Barcos, su director, acerca de las ventajas que ofrece esta iniciativa. Conocé los detalles ahora.

La UBA abrirá la carrera para Sommelier de Carne - Radio Cantilo

martes 12 Feb, 2019

La primera Escuela de Sommeliers de Carne del país formará parte de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y brindará su primer curso a partir del próximo 6 de marzo. La carrera estará a cargo de Luis Barcos, médico veterinario y miembro de la Academia Francesa de la Carne, quien además trabajó en la producción y mejoramiento de la calidad de carnes bovinas de nuestro país.

“Soy un amante de la carne como tantos argentinos y tuve la chance de probar carne en otras partes del mundo. Me llamó la atención que no haya sommeliers en ningún lado. Investigando, descubrí que existe una escuela en Austria que abrió sus puertas en 2011. Fue entonces que empecé a pensar en desarrollar esta carrera y contactar expertos en el tema. Cuando me contacté con la Facultad de Veterinaria aceptaron la carrera con mucha alegría”, explica Barcos.

La Escuela tendrá como objetivo proveer el conocimiento teórico y práctico de los factores que influyen en la calidad de carne; divulgar entre la población los aspectos culturales, económicos, nutricionales y sanitarios del consumo de carnes en nuestro país y el mundo; informar y asesorar a los consumidores y usuarios acerca de los aspectos relacionados a la calidad y utilización de la carne; caracterizar la carne en relación a los orígenes geográficos, entre otros.

Además, la formación de cada estudiante contemplará la posibilidad de identificar los atributos de calidad de la carne cruda y cocida,  así como evaluar los atributos deseados para los consumidores de diferentes cortes de carnes.

Cada graduado podrá trabajar en la industria frigorífica, restaurantes y hotelería. Asimismo en la distribución, comercialización, almacenamiento de carne, ya sea en organizaciones públicas y privadas relacionadas a aspectos de calidad y caracterización de cortes de carne.

Reviví la entrevista completa descubrí más acerca de esta carrera:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...