Interés General

Jazz, un vector para la libertad de expresión

Tomate una pausa de la vorágine cotidiana y disfrutá de una hora llena de música para el alma. Todo, en la voz del Ruso Verea.

Jazz, un vector para la libertad de expresión - Radio Cantilo

jueves 09 Ago

Te dejamos algunas frases de grandes músicos para que conozcan sus opiniones acerca de este género musical:

“El rock es una piscina, el jazz es todo un océano”. Carlos Santana (1947), guitarrista mexicano.

“El jazz es ritmo y significado”. Henri Matisse (1869 – 1954), pintor francés.

“El jazz es una palabra blanca para definir a la gente negra. Mi música es música clásica negra”. Nina Simone (1933-2003), cantante y pianista de jazz y blues.

“Las únicas cosas que Estados Unidos ha dado al mundo son los rascacielos, el jazz y los cocktails”. Federico García Lorca (1898-1936), poeta y escritor español.

“El jazz trata acerca de estar en el momento presente”. Herbie Hancock (1940), pianista y compositor estadounidense de jazz.

“Más que los escritores, lo que más me ha influido han sido las películas europeas, el jazz y el expresionismo abstracto”. Don Delillo (1936), novelista estadounidense.

“El jazz es la música tradicional de la era industrial” Paul Whiteman (1890 -1967), director de orquesta estadounidense.

“El jazz es como el vino. Cuando es nuevo, es solo para expertos; pero cuando envejece, todo el mundo lo quiere”. Steve Lacy (1934), instrumentista de jazz.

“El jazz durará mientras la gente lo escuche a través de los pies y no del cerebro” John Philip Sousa (1854-1932), compositor.

“En cierto modo, la vida es como el jazz… es mejor cuando improvisas”. George Gershwin (1898-1937), compositor estadounidense.

Fuente: Revista Muy

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...