Novedades

Iron Maiden: la historia detrás de Seventh son of a seventh son

El aclamado disco de la banda inglesa cumple 31 años y el Gallo Bluguermann hizo un repaso por todas sus canciones. Entrá a la nota y enterate de todo.

Iron Maiden: la historia detrás de Seventh son of a seventh son - Radio Cantilo

jueves 11 Abr, 2019

Un día como hoy pero de 1988 Iron Maiden publicó su séptimo disco de estudio, Seventh son of a seventh son. Fue, para el Gallo, el fin de la época dorada de Iron Maiden. Contó, además, que incluyó “un puñado de singles y una gira gigantesca”. Este disco, el único conceptual de la historia de la banda, produjo un quiebre para los seguidores de Maiden por el uso de sintetizadores. Si bien en su trabajo previo también habían utilizado guitarras sintetizadas, en este álbum estaban más expuestos los teclados.

“Este disco tiene una historia y está basado en la leyenda popular del séptimo hijo varón que supuestamente es lobizón. Pero en este caso es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón. Está basado en una novela fantástica de Orson Scott Card, titulada Seventh Son, que cuenta la historia de un chico que desde el mismo momento de su nacimiento es objeto de manipulación entre dos fuerzas: el bien y el mal. Ambas fuerzas le insisten y le insisten y lo obligan a hacerse cargo del poder que tiene y de cómo lo tiene que usar”, explicó el Gallo sobre la trama central de la novela y del disco.

Pero, además del concepto y del hilo conductor que une a todas las canciones, cada una de ellas tiene una historia interna que tiene sus raíces en otras cosas. Por ejemplo “Moonchild”, primer tema del disco, está basada en la obra de Aleister Crowley, un famoso brujo inglés conocido popularmente como The Beast 666. Más precisamente en un ritual que creó para comunicarse con el guardián sagrado que custodiaba el paso al más allá. Incluso algunas frases de ese ritual forman parte de la letra.

La segunda canción, “Infinite dreams”, trata sobre las pesadillas que comienzan a azotar al padre del séptimo hijo varón que está a punto de nacer. El hombre, que posee poderes paranormales, sabe que esos sueños oscuros son premonitorios. Y en el siguiente tema, “Can I pray with madness”, el primer single del disco, decide ir a pedirle explicaciones a un brujo sobre esas visiones que tiene. Pero no tiene una respuesta positiva: el brujo le dice que nada bueno está por venir. Una canción después, “The evil that men do”, el padre muere y el niño finalmente nace, dando paso a su propia historia.

Pero basta de adelantos. Poné play y escuchá el repaso completo por todas las canciones del clásico disco de Iron Maiden en Hagan Correr La Voz.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...