Novedades

Historias de la mafia: John Gotti

En Hagan Correr La Voz inauguraron nueva sección y se metieron de lleno en los detalles de la vida de uno de los mafiosos más populares. Entrá a la nota y escuchá todo sobre él.

Historias de la mafia: John Gotti - Radio Cantilo

martes 09 Abr, 2019

John Gotti era un hombre al que le gustaba coquetear con las cámaras. Decía que tenía un público que lo seguía y siempre estaba dispuesto a estar bajo el foco. Era, además, carismático y tenía una simpatía peculiar. Aunque quienes lo conocieron en la intimidad admitieron que era una persona inestable, violenta, narcisista y peligrosa.

Gotti nació en 1940 en el Bronx y su padre era italiano. Vivieron allí un largo tiempo, junto a sus doce hermanos y su madre, hasta que lograron mudarse a Brooklyn. En esa ciudad neoyorquina fue donde tuvo su primer acercamiento al mundo del crimen organizado. Era un matón y se pasaba gran parte del día junto a una banda callejera que lo acogió.

 

A mediados de la década del 60 se unió a un clan mafioso de gran poder en New York: los Gambino. Con ellos trabajaba principalmente en Queens y se ganó en poco tiempo la confianza de sus superiores. Creció económicamente y se afianzó dentro de la organización. Tanto que en la década del 80, tras una serie de crímenes que pusieron en jaque a la familia, se convirtió en el capo de los Gambino. Para ese entonces ya era una figura mediática y en los medios era conocido como The teflon don o The dapper don, siendo ese último su apodo favorito.

Gotti murió en 2002, de cáncer, mientras cumplía con su cadena perpetua. Dale play a la nota completa y escuchá todo de la vida de uno de los personajes más mediáticos y populares de la cultura norteamericana.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...