Novedades

Fame: “I’m gonna live forever!”

En el Antiestreno del último sábado Zeta Zalazar repasó lo mejor de la peli musical que brilló en la década del 80. Entrá a la nota y recordala al estilo Disco Infierno.

Fame: “I’m gonna live forever!” - Radio Cantilo

lunes 15 Abr, 2019

Fame se estrenó en mayo de 1980 y revolucionó la industria del cine musical. La dirigió Alan Parker, quien años después también estaría a cargo de otros musicales como Pink Floyd: The Wall y Evita. “Por la canción ‘Fame’ de Irene Cara esta película ganó el Oscar a Mejor canción original. Ganó tres más: Mejor sonido, Mejor guión original y Mejor montaje. También varios BAFTA, Globos de Oro y un Grammy a Mejor álbum original escrito para película o serie. O sea, en términos de condecoraciones, tuvo mucho reconocimiento. Como curiosidad, logró algo que no había pasado nunca antes en los Oscar: dos canciones de la misma cantante hechas para la misma película nominadas en la misma categoría: la mencionada ‘Fame’ y ‘Out here on my own’, contó Zeta.

Quizás te interese

Disco Infierno: capítulo 4

Pero, ¿de qué va esta peli? Narra la vida de un grupo de estudiantes muy talentosos de la High School of Performing Arts de New York. Música, drama, amor cliché. No mucho más que eso. Lo que la hizo tan famosa fue que formó parte de una serie de películas que salieron durante aquellos años y que estaban protagonizadas por jóvenes cuyos sueños eran cantar y bailar. Su éxito fue tal que dos años después llegó a la pantalla chica, con el mismo nombre. Estuvo al aire por cinco años y varios de los actores del film participaron de la versión televisiva. Incluso en 2009 tuvo una remake, que no caló tan hondo en la cultura popular como la original.

La serie, contó Zeta, tuvo seis temporadas con 136 episodios en total y se alzó con muchos premios Emmy. “Al igual que la peli, mostraba un poco o intentaba dar cuenta de un proceso donde aparecían personas afroamericanas jóvenes protagonizando o coprotagonizando películas. Llevando no solo la idea del joven o la joven que puede cumplir sus sueños y al mismo tiempo cursar el colegio, sino también que puede ser un joven negro el que lo haga, el que cante, baile o toque un instrumento”, explicó y también afirmó que “hay que reconocer que cuando uno mira este tipo de peli por fuera de lo que es su contexto pierde un poco de diversión. De verla actualmente casi 40 años después de su estreno me pareció bastante cliché, no es una peli que tenga una sorpresa o un diálogo que no te imagines”.

Reviví en detalle todo el Antiestreno dándole play a la columna completa. Y prendete al aire de Disco Infierno todos los sábados de 21 a 23 por Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...