Interés General

Éste es el motivo por el que bajamos la música al estacionar el auto

BB Sanzo te cuenta detalladamente por qué necesitamos estar absolutamente concentrados al momento de tener que aparcar el vehículo. Escuchá esta divertida columna y enterate de todo.

Éste es el motivo por el que bajamos la música al estacionar el auto - Radio Cantilo

jueves 04 Abr, 2019

 

A todos nos pasa. Podemos venir escuchando nuestra banda preferida o concentrados por lo que están diciendo en la radio. Sin embargo, la mayoría de las veces, al momento de tener que realizar la maniobra para estacionar bajamos el volumen. Salvo, claro está, que el espacio para hacerlo sea tan grande que no represente obstáculo alguno.

Según nos explica BB, basado en un estudio publicado recientemente, nuestro cerebro no está acostumbrado a realizar una multitarea, es decir realizar los cálculos necesarios para acomodar el vehículo y que al mismo tiempo haya un factor externo que nos distraiga.

Al parecer, el sonido afecta el nivel de concentración lo que provoca una falta de atención a la hora de realizar las maniobras acordes.

Lo mismo sucede cuando se intenta leer y escuchar música, cocinar y trabajar o ver televisión y prestarle atención al celular. Generalmente, al momento de presentarse algún inconveniente, lo que hacemos es bajar el volumen de lo que tengamos sonando para concentrarnos de lleno en lo que sucede.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...