Novedades

“El Único Refugio”, la novela debut de María Laura Pérez Gras

Ale Bidart habló de Esteban Eloy Rodríguez, el personaje que creó la escritora porteña en su iniciación literaria. Escuchá la reseña completa.

“El Único Refugio”, la novela debut de María Laura Pérez Gras - Radio Cantilo

viernes 05 Abr, 2019

“El Refugio” se sitúa en el año 2004, poco tiempo después de la caída de las Torres Gemelas en Estados Unidos. El presidente George Bush hijo pretende la reelección y en el marco de esta situación, emprende una suerte de caza de brujas y persecusión a todo lo que sea raro o sosprechoso.

 

En ese marco, un argentino que había emigrado con la crisis del 2001, se instala a vivir entre Georgia, Atlanta y Miami, el destino donde se da inicio a la novela. Por una circunstancia, vuelve a la Argentina para intentar hacer unos trámites y cuando intenta volver las autoridades advierten que su nombre tiene una ligera modificación en el pasaporte y en los registros de la computadora.

 

Se trata de Esteban Eloy Rodríguez, y por cuestiones de doble ciudadanía, ya que su padre era español, en uno de los documentos se le agregaba el apellido “García”. Lo caratulan como delito grave y lo llevan a una oficina con otras personas que se encuentran pasando la misma situación.

 

Pasa dos días incomunicado en el aeropuerto de Florida y lo terminan trasladando a una cárcel. En el transcurso, mediante dos o tres planos distintos, va contando su historia.

 

Si querés escuchar la reseña completa de Ale Bidart, Dale Play al reproductor:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...