Entrevistas

“El Mató” va en conquista de los Grammy Latino 2018

Desde Las Vegas, Santiago Motorizado –cantante de la banda- habló con Juan Di Natale acerca de las sensaciones del grupo frente a esta nominación histórica para la música independiente.

“El Mató” va en conquista de los Grammy Latino 2018 - Radio Cantilo

jueves 15 Nov, 2018

La Síntesis O’Konor, último disco de El Mató a un Policía Motorizado, obtuvo una nominación como “Mejor Álbum de Rock” para la edición 2018 de los premios Grammy Latino. “Ahora imagino cosas”, canción que forma parte del disco, fue nominada en la categoría “Mejor canción rock”.

Todo esto hubiera sido impensado años atrás, sobre todo para la música independiente, aunque hoy es una realidad.

“Es la primera vez que nos nominan a los Grammy, ya que hasta ahora habíamos tenido una sola nominación a los Premios Clarín como Banda Revelación, pero perdimos las dos veces que nos nominaron. Ahora se viene una nueva derrota, pero la estamos pasando bien”, dice entre risas Santi Motorizado.

“Lo estamos viviendo con una mezcla de sensaciones, contentos pero es muy loco todo lo que se vive acá. Nos tratan bien, es divertido. Pero por momentos siento que no encajo, parece todo un poco bizarro. Me hicieron hacer una entrevista con dos cantantes de música ranchera y me encontré hablando de música independiente mientras ellos cantaban. La pasé bien, pero es raro”, añade.

Como parte de la ceremonia previa a la gala de premiación, las bandas ternadas aprovechan a conocerse y relacionarse, como fue el caso del propio Santiago. “Nos reunimos con Dante Spinetta, Enrique Bumbury y los Aterciopelados. No los conocía y la verdad que la pasamos muy bien. Son personas muy relajadas, cariñosas y buena onda. Incluso Bumbury me dijo que era fanático de nuestro último disco, la verdad que me sorprendió”, comenta.

Finalmente reflexiona: “celebramos la nominación porque sentimos que ocupamos espacios que a priori veíamos muy lejanos o que creíamos que no nos correspondían. Pero está bueno que se mezcle todo. Por ahí se entiende que es un contexto más de la industria y la música independiente está más afuera de acá, pero está buenísimo que se conozca lo que está pasando y que la banda llegue a lugares en los que nunca antes estuvo”.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...