Novedades

El camino de Bomba Estéreo

Si Aterciopelados marcó el antecedente de exposición en la década de los 90’s, los liderados por Li Saumet y Simón Mejía presentan el sonido del inicio de siglo colombiano. Nuevo capítulo de Sudamerican Rockers.

El camino de Bomba Estéreo - Radio Cantilo

miércoles 10 Abr, 2019

 

Conformada por Simón Mejía, Li Saumet, Andrés Zea, Efrain Cuadrado y José Castillo, la Bomba publicó cinco trabajos discográficos que la consolidan como una de las bandas colombianas más importantes de la historia. Con su primer álbum, consiguen la aprobación, el interés y la acogida de los medios de comunicación. Con ¡Estalla! (2008) se abrieron las puertas internacionales. En 2010, fueron seleccionadas como la “Mejor nueva banda del mundo” por MTV.

 

 

Iggy (2012) les dio la posibilidad de vender más de 10 mil copias, convirtiéndose en Disco de Oro. Paralelamente, la canción “Fuego” era elegida para musicalizar capítulos de la serie Dexter, el videojuego EA Sports FIFA 2010 y la novela argentina El Puntero. Esto los acercó mucho a nuestro país.

 

 

Inspirados en bandas como Massive Attack y Daft Punk, el complemento musical combina al canto con la performance, mezclado con sonidos tropicales propios de su natal Colombia. Lentamente, incorporaron elementos nativos al afro, el reggae y la electrónica.

 

Bomba Estéreo cruzó prácticamente todos los continentes integrando festivales como  Vive Latino en México, Rockskilde en Dinamarca, Bonaroo en Estados Unidos, Fireball en Sudáfrica o Expo Shangai en China.

 

 

Su último trabajo de estudio es del 2017 y se llama Ayo. Tiene la particularidad de haberse grabado en Sierra Nevada, Colombia, donde habita la comunidad Kogi, una etnia indígena que existe en el lugar desde épocas pre-colombinas. La inspiración nació de una ceremonia espiritual que contiene influencias ancestrales con instrumentos de raíces originarias: la flauta de millo y una gaita muy particular.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...