Interés General

Discos de Autor con Katja Alemann

Una de las artistas más multifacéticas del país pasó por El Beat de la Cuestión y dejó las canciones que marcaron su adolescencia y la siguen acompañando hasta el día de hoy.

Discos de Autor con Katja Alemann - Radio Cantilo

martes 04 Dic

Katja Alemann es una actriz, escritora, productora cultural, militante ambientalista y música. Una mujer polifuncional. Tuvo mucho que ver con la contra-cultura y el desarrollo de los primeros años de Cemento junto a Omar Chabán. Estas son las tres canciones que marcaron su vida:

“Una de las canciones que más me gustaron de mi vida de adolescente es The End de The Doors. Yo era fanática de Jim Morrison, lloré muchísimo cuando se murió. The End es como una música premonitoria de él, como de su próximo fin. El veía eso de aproximarse a la instancia esa de la vida. Yo tenía un padre muy mayor así que siempre viví en mi adolescencia con la proximidad de su muerte. Por eso para mí era muy significativo y me gustaba mucho escuchar esa canción”.

“Después When I’m Sixty Four de los Beatles, me encantaba cantarla y la sabía de memoria. Me parecía súper divertida para cantar. Me parecía una canción simpática, con esta previsión de lo que pasa cuando uno envejece. Un poco lo mismo con el otro tema de The Doors, pero más amoroso y desde el amor, como pasar el tiempo juntos y llegar al final de la vida acompañados. Lo cantaba mucho desde chica”. 

“Trigal es una canción poco popular de Sandro. Me hacía imaginar la naturaleza, una persona libra y llena de viento y de sol. Me gustaba esa imagen que me daba. Sandro para mi era lo más. Morrison y Sandro eran los hombres ideales de mi vida. Ya más grande tuve la oportunidad de conocerlo”.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...