Novedades

Cómo evitar inconvenientes a la hora de musicalizar tu oficina

Mauro Díaz planteó este interrogante y analiza el modo ideal en el podés ponerle sonido a tu lugar de trabajo sin ofender a nadie.

Cómo evitar inconvenientes a la hora de musicalizar tu oficina - Radio Cantilo

viernes 22 Mar, 2019

La oficina puede ser lo más parecido a la selva: diversidad de edades, géneros, gustos, personalidades y sensibilidades. A diferencia de la escuela, espacio en el que todos compartimos edad y límites impuestos por las autoridades, el ámbito de trabajo puede llegar a ser un poco más complicado para relacionarse.

El problema radica en la obligación de tener que integrar al joven de 18 de años que da por primera vez sus pasos en el mercado laboral con la supervisora que se encuentra al borde de la jubilación. En la franja etaria del medio, sobran las diferencias entre los individuos que comparten este espacio común llamado oficina.

Pero siempre hay una persona elegida, que odia trabajar en silencio y se encarga de musicalizar. Claro que no es algo que se logre de un día para el otro, sino que se va sucediendo paulatinamente. Primero, es la compañera/o que está con sus auriculares puestos, sin prestarle atención a todo lo que sucede a su alrededor, mientras está perdida en su mundo de melodías. Pero llegará el día en el que se olvidará de sus audífonos y hará la pregunta clave: “¿molesta si pongo música?”. Una vez que le den el sí, ya no habrá vuelta atrás.

Es importante tener en cuenta que no todos los temas son para oficina y que todas las bandas que se precien de tal, al menos, tienen que tener una canción que sea apta para ser pasada en un ambiente de trabajo. No porque el género sea “tal”, va para oficina, ya que por ejemplo, no se pueden poner todos lentos. Hay que saber lidiar con aquellos que viven de escuchar radio AM, con los que les gusta la cumbia, el trap o el metal.

Ser el musicalizador no es una tarea sencilla, claro está. Por eso, Mauro Díaz nos trae algunas recomendaciones para facilitar esta tarea. Si querés transformarte en la persona indicada para esta tarea, escuchá esta columna.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...