Interés General

Ciencia y tecnología: ¿Cómo se prepara una buena cerveza?

Los productores de Dackel pasaron por Almacén de Discos para hablar con Lucas Martí y BB Sanzo acerca del proceso de elaboración de una de las bebidas preferidas por los argentinos.

Ciencia y tecnología: ¿Cómo se prepara una buena cerveza? - Radio Cantilo

viernes 05 Abr, 2019

Si querés aprender a preparar tu propia cerveza y todavía no sabés cómo hacerlo, escuchá esta columna y descubrí todo lo que debes tener en cuenta si querés tener éxito en el proceso:

 

Lo importante es saber controlar las levaduras”, dijeron nuestros amigos de Dackel durante su visita al Almacén de Ciencia. Al tiempo que aseguraron, “el productor de cerveza que nunca haya tenido que tirar parte del producto durante su elaboración, te está mintiendo”.

Acerca de las levaduras:

Las levaduras son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación (predominantemente alcohólica) de diversos compuestos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.

Una de las levaduras más conocidas es la especie Saccharomyces cerevisiae. Esta levadura tiene la facultad de crecer en forma anaerobia​ realizando la fermentación alcohólica.​ Por esta razón se emplea en muchos procesos de fermentación industrial, de forma similar a la levadura química, por ejemplo en la producción de cerveza.

En su ciclo de vida alternan dos formas, una haploide y otra diploide. Ambas formas se reproducen de forma asexual por gemación. En condiciones muy determinadas la forma diploide es capaz de reproducirse sexualmente. En estos casos se produce la meiosis en la célula formándose un asca que contiene cuatro ascosporas haploides.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...