Interés General

Ciencia para principiantes: Derribando mitos

Volvé a escuchar la columna de nuestro biólogo Lucas Martí, en la que no solo vas a aprender nuevas cosas sino también divertirte.

Ciencia para principiantes: Derribando mitos - Radio Cantilo

viernes 22 Mar, 2019

¿Tenés la seguridad de saber que los Murciélagos son ciegos, que usamos realmente el 10% de nuestro cerebro o que tenemos solamente cinco sentidos?

Descubrí las respuestas acá:

 

Los murciélagos son ciegos

No solo no son ciegos sino que pueden “ver” en la oscuridad, pudiendo localizar con su “biosonar” objetos, lo que les permite volar por la noche sin chocar contra ningún objeto, o localizar fruta en los árboles. Este mecanismo de visión por radar, es parecido al que usan los barcos o aviones.

 

Usamos el 10% de nuestro cerebro

El psicólogo y filósofo estadounidense William James escribió en el libro “Las energías de los hombres” que hacemos “uso solamente de una pequeña parte de nuestros posibles recursos mentales y físicos”. La cifra del 10% aparece mencionada en el prólogo de la edición de 1936 del popular libro de Dale Carnegie “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”.

 

Tenemos cinco sentidos

Vista, olfato, oído, gusto y tacto son los 5 sentidos que nos enseñan en la escuela. Pero podemos percibir muchas más cosas de las que imaginas gracias a los otros 12 sentidos que no sabes que tenías.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...