Interés General

BB Sanzo: “¿Por qué debemos aguantar esta tendencia de “cumbializar” todo?”

En esta entrega de nuestro “Almacén del Mal” analizamos algunos increíbles casos de canciones que fueron completamente arruinadas por la cumbia.

BB Sanzo: “¿Por qué debemos aguantar esta tendencia de “cumbializar” todo?” - Radio Cantilo

miércoles 27 Mar, 2019

Sabemos con absoluta seguridad que a cualquier bella melodía que acaricie nuestros oídos, tarde o temprano, les llega la versión cumbia. Es una tendencia que, a lo largo de los años, se ha naturalizado casi como si fuese algo que estuviese bien. Sin embargo, desde este espacio nos preguntamos, ¿es necesario?

Lamentablemente nos vamos a encontrar con alguien que justifique todo esto bajo el argumento que “así es más divertido para poderla bailar”. Sin embargo, se trata de gente que no se da cuenta que en realidad le está abriendo las puertas al mal, al mismo infierno.

Una cosa es generar expresiones genuinas de cumbia y, otra muy diferente, es cumbializar todo. En ese caso se trata de una experiencia similar a rebajar todo con vino barato: se degrada, se pierde el gusto y los colores. Así es como se bastardea la música.

Hay varias formas en las que ese virus maligno que corroe todo se manifiesta y BB Sanzo te muestra algunos casos inexplicable para cualquier amante de las buenas melodías. Si nada de todo esto te hace reflexionar, escuchá atentamente este segmento y vas a saber a lo que nos referimos:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...