Novedades

Anécdotas imprecisas del rock: Ramones

El Gallo Bluguermann se metió de lleno en la historia detrás de una de las canciones más populares de Ramones. Acá te dejamos todos los detalles sobre “Pet Sematary”.

Anécdotas imprecisas del rock: Ramones - Radio Cantilo

miércoles 03 Abr, 2019

En 1989 los Ramones publicaron Brain drain, su disco número 11. Ese mismo año, salió a la luz la película Pet Sematary, basada en la novela de terror del escritor estadounidense Stephen King. En el álbum en cuestión se encontraba la canción que llevaba el mismo nombre que la obra de King y que formó parte de la banda sonora del film. El tema es, hasta hoy, el más exitoso de la banda en lo que respecta a charts: llegó al puesto número 4 de las listas de los temas más escuchados en las radios norteamericanas. Y, al mismo tiempo, ganó un premio Raspberry como peor canción original.

Marky Ramone, en su libro biográfico, relató la historia detrás de la canción. En las páginas de Punk rock Blitzkrieg. My life as a Ramone, Marky cuenta que en 1982 fueron a cenar a la casa de Stephen King. Esa noche sucedieron, según el baterista, varios hechos: por un lado, acordaron tocar en una radio de rock que tenía King en aquellos años. Por otro, que Stephen le dio a Dee Dee Ramone una copia del libro Pet Sematary, que se publicó un año después, y le manifestó su deseo de que la banda hiciera una canción para la película que estaba por hacerse.  También, dice, Dee Dee les anunció ese mismo día que iba a dejar el grupo, algo que pasó tiempo después.

Pero Stephen King lo desmintió categóricamente. Dijo que nada de eso sucedió, que ni siquiera pisaron alguna vez su casa y que no mencionó nada sobre su novela. ¿Querés escuchar el resto de la historia detrás del clásico de los Ramones? Dale play al relato completo en la voz del Gallo Bluguermann.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...