Interés General

Almacén de Ciencia, un servicio para personas curiosas

¿Existe música para espantar a los mosquitos? ¿Hay anguilas adictas a la cocaína en Londres? ¿Podés ser alérgico al sexo oral? La respuesta a estas preguntas te las da Lucas Martí en esta columna.

Almacén de Ciencia, un servicio para personas curiosas - Radio Cantilo

viernes 12 Abr, 2019

 

Skrillex, el mejor repelente para mosquitos

Aunque te resulte incredible, la canción “Scary Monsters and Nice Sprites” es tan ruidosa e intensa que es capaz de repeler el ataque del mosquito Aaedes aegypti, capaz de transmitir enfermedades como el Dengue o el virus del Zika.

Según un estudio realizado por científicos asiáticos, fue publicado el pasado 25 de marzo. En él se revela que esta canción no solo es capaz de ahuyentarlos, sino que aquellos insectos expuestos a este ruidoso tema, tuvieron menos sexo y chuparon menos sangre que aquellos mosquitos que pasaron 10 minutos en silencio.

 

Londres: tanta cocaína pone duras a las anguilas

Un estudio realizado por el equipo del King’s College London, descubrió que el crecimiento del consumo de cocaína en la capital británica está contaminando las aguas del río Támesis. Al punto tal que las anguilas que habitan en dicho lugar, están alcanzando unos altísimos grados de hiperactividad, que les provocan lesiones musculares, producto de esta droga.

 

Alérgica, casi muere por una felación

Una joven de 31 años ingresó al Hospital General Universitario de Alicante con síntomas que los especialistas diagnosticaron como anafilaxia leve, una reacción alérgica en todo el cuerpo. La chica, que sufría vómitos, problemas para respirar y erupciones cutáneas, era alérgica a la penicilina, pero no había consumido esta medicina. Quien lo había hecho era su pareja, a quien poco antes había practicado sexo oral sin protección.

Al parecer, la Anafilaxia, se provocó por la transferencia de amoxicilina vía sexo oral. El chico, de 32 años, había tomado efectivamente amoxicilina clavulanico para tratar la infección de oído que sufría.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...