Entrevistas

Allá Voy: rock, inclusión y memoria

En la cuarta emisión de Allá Voy, Corina González Tejedor surfeó por diversos temas. Entrá a la nota y repasá el programa completo.

Allá Voy: rock, inclusión y memoria - Radio Cantilo

lunes 08 Abr, 2019

El pasado sábado, en una nueva entrega de Allá voy, Corina González Tejedor entrevistó a Javier Asensio, líder de la banda The Gulps. El grupo se formó en Londres a comienzos del 2017 y tiene la particularidad de que refleja una de las características principales de la capital inglesa: la diversidad cultural. De sus cinco miembros, ninguno es británico. Asensio es español, al igual que uno de los guitarristas; el bajista llegó desde Francia, el baterista es libanés y el otro guitarrista es oriundo de Italia.

De acuerdo al testimonio de Asensio, los integrantes de The Gulps llegaron a Londres hace, aproximadamente, cuatro años. En 2016, cuando ingresaron a la Escuela de Música Contemporánea, se conocieron y se hicieron inseparables. Tanto que comenzaron a faltar a las clases para quedarse tocando en las salas de ensayo que tenía la institución. El cantante afirmó, además, que tiene la certeza de que ninguno de ellos se inscribió allí para estudiar: en el fondo, todo lo que querían era conocer a otras personas que tuvieran ganas de hacer música.

Con un sonido muy cercano al punk, The Gulps busca conservar la tradición británica que llevó a la cima a cientos de bandas nacidas allí. Y aunque los tiempos han cambiado, y con ellos la música, no teme que el rock pueda perder vigencia: “siempre que haya gente joven, con energía, con un mensaje que mandar, con ganas de vivir la vida con sus propias reglas y no las que la sociedad impone, habrá buen futuro para el rock and roll”, dice optimista.

Además del testimonio de Asensio, en Allá Voy hubo lugar para la recomendación musical de Lou Cacciatore desde Londres, el recorrido por las librerías de Fernando Bogado, los recuerdos de la Guerra de Malvinas y la concientización sobre el autismo. Si querés revivir todo esto y más, dale play al programa completo. Y prendete al aire de Radio Cantilo todos los sábados de 19 a 21 para escuchar a Corina González Tejedor.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...