Musiméride

¡Feliz Cumpleaños, Mike!

Un día como hoy, pero en 1941 nacía en Los Ángeles el miembro más longevo de The Beach Boys.

¡Feliz Cumpleaños, Mike! - Radio Cantilo

viernes 15 Mar

Mike Love nació el 15 de marzo de 1941 en Los Ángeles, es el miembro más longevo de The Beach Boys. Luego de que los Wilson comenzaron a juntarse más con Mike Love gracias a las reuniones familiares, se empezó a establecer la idea de formar un conjunto. Brian le enseñó a Maureen, hermana de Love, y a unos amigos, armonías vocales. Mike y Brian fueron a estudiar al Instituto Hawthorne, donde conocieron a Al Jardine, quien ya había tocado la guitarra en un grupo de folk llamado “The Islanders”. En su búsqueda de colaboradores, Brian y Alan le preguntaron a jugadores de fútbol americano de la escuela si querían aprender música y armonías. Sin embargo, esta búsqueda no obtuvo ningún resultado.

Aunque en los primeros años de la banda comenzó tocando el saxofón, pronto fue una de las dos voces principales del grupo, junto con Brian Wilson, intérpretes de los mayores éxitos de la banda, como “Surfin’ Safari”, “Surfin’ USA”, “Little Deuce Coupe”, “Be True to Your School”, “Fun, Fun, Fun”, “Little Saint Nick”, “I Get Around”, “When I Grow Up (To Be a Man)” y “California Girls”. También ha compuesto algunas de las letras y colaborado como compositor, en las canciones que en la mayoría de los casos trataban del amor y del surf.

En la época de la publicación del álbum Today!, Mike Love fue demandado en juicio por paternidad. Shannon Ann Harris fue quien demandó a Love, asegurando que él era el padre de su hija Shawn Marie. Love negó la paternidad, sin embargo aceptó proporcionar una pensión alimenticia a la niña y el derecho a utilizar su apellido cuando cumpliera los dieciocho años.

Publicidad