Musiméride

¡Feliz cumple, Herbie!

Un día como hoy pero de 1940 llegó al mundo el gigante Herbie Hancock. Entrá a la nota y celebralo con nosotros.

¡Feliz cumple, Herbie! - Radio Cantilo

viernes 12 Abr, 2019

Herbert Jeffrey Hancock nació en Chicago, cuando la década del 40 estaba en pañales. Desde niño mostró habilidades especiales por la música y se convirtió en un prodigio que a los siete años tocaba magistralmente el piano. Incluso a los once años fue invitado por la Orquesta Sinfónica de Chicago para un concierto de Mozart y a los 23 Miles Davis ya lo había convocado para que se sumara a su banda.

Desde ese momento su carrera fue en ascenso. En paralelo a su trabajo con Davis, que se extendió hasta 1968, le dio forma a sus primeros discos solistas. Para inicios de la década del 70 se metió de lleno en el mundo del funk y fundó The Headhunters, una banda con la que logró fusionar al jazz con el funk, algo revolucionario dentro de la música. El primer disco de la banda se convirtió en el, hasta hoy, más vendido de la historia del jazz.

Quizás te interese

¡Feliz cumple, Morrisey!

Sus conocimientos técnicos sobre los instrumentos, gracias a su título de ingeniero, y su curiosidad por estudiar e indagar en nuevos sonidos fueron determinantes para que el jazz se modernizara y llegara a públicos diversos. Así logró trascender generaciones y cambiar la música para siempre, convirtiéndose en un vanguardista en su campo y en uno de los más respetados artistas de la historia. Y además del funk, logró que el jazz se amalgamara con la electrónica, con el R&B y hasta con el rock.

Herbie hoy cumple 79 años y la mejor manera de celebrarlo es escuchándolo. ¡Gracias, maestro!

LEETE TAMBIÉN...