×

Interés General

Subite al auto que empieza el show

Ya está sucediendo. The Struts anunció fechas en los Estados Unidos para vivir desde el auto en el mes de agosto.

Exclusivo web
Subite al auto que empieza el show - Radio Cantilo

martes 21 Jul, 2020

Convertidos en la última encarnación de las necesidades de la industria (productores, artistas, técnicos), que se encuentra desesperada por salir a flote en medio de la pandemia, los show desde el auto (que partieron como un tímido experimento en Holanda y Alemania), comienzan a agarrar vuelo y a consolidarse como alternativa real en el primer mundo. En éstos, tal como en el formato auto-cine o “drive-in”, los asistentes pueden presenciar un recital frente al escenario sin bajarse de sus autos -o quedándose de pie a un costado de éstos-, respetando así las medidas sanitarias de distanciamiento social que rigen en varios países.

Hace minutos nada más, la banda The Struts puso primera: “¡Nos complace anunciar que realizaremos dos conciertos DRIVE-IN el próximo mes en Butler, PA y Philly! Se están tomando precauciones estrictas en cada paso del camino para asegurarse de que no solo obtenga un espectáculo increíble, sino también SEGURO. Los boletos se venden por vehículo con un máximo de cuatro personas, y habrá distancia social, requisitos de máscara y más para cuando salga del área de su vehículo”. 

 ¿Estaremos viendo conciertos durante los próximos meses o años en una modalidad similar a la que muestra la intro de Los Picapiedras? Buena parte de esas respuestas parecía que iban a llegar de la mano de Live Nation, el mayor conglomerado dedicado a la música en directo en el mundo, que anunció las primeras giras oficiales en ese formato en Estados Unidos e Inglaterra, pero hace poco días las canceló.

La música electrónica dio el puntapié

Con motivo de las celebraciones del 1 º de Mayo, el club nocturno Index, de la localidad alemana de Schüttorf, decidió organizar un “rave drive-in” en su estacionamiento. Se trató de una fiesta electrónica con un formato novedoso: sólo se permitió el ingreso de vehículos con un máximo de dos ocupantes cada uno. De esta manera, unos 250 coches se desplegaron a lo largo de predio para disfrutar del evento que incluyó bocinazos al ritmo de los beats y el juego de luces.

“He tocado en muchos conciertos en mi vida, pero esto es realmente algo nuevo”, expresó a la revista Forbes el DJ holandés Devin Wild, quien se encargó de liderar el show y luego compartió las espectaculares imágenes en las redes sociales. La policía local, por su parte, revisó que todos los coches transportaran a un máximo de dos ocupantes y vigilaron el desarrollo del evento, el cual transcurrió sin incidentes.

En Dinamarca el músico Mads Langer realizó el 24 de abril un Drive-In concert, un recital que también contó con el formato de autocine y agotó rápidamente las 500 entradas disponibles. Los organizadores decidieron montar un escenario en las afueras de la ciudad danesa de Aarhus, donde los asistentes ingresaron con sus vehículos y sintonizaron una estación de radio FM designada para la ocasión.

Veremos como sigue esta nueva tendencia, que lejos de ser la ideal, se presenta como necesaria.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...