Entrevistas

¡La ciencia y la cerveza sean unidas!

El CONICET dará un ciclo itinerante organizado por científicos de Bariloche y contará con capacitaciones técnicas a los cerveceros platenses.

¡La ciencia y la cerveza sean unidas! - Radio Cantilo

miércoles 10 Abr, 2019

Los maestros cerveceros van a ir al laboratorio para aprender más, y la ciencia los va a ayudar.  Los más de 300 productores de cerveza artesanal de la ciudad de La Plata tendrán la posibilidad de acceder a dos jornadas de capacitaciones técnicas brindadas por expertos del CONICET que les permitirán aprender más sobre el rubro, mejorar su calidad y aumentar sus oportunidades de diferenciación productiva.

 

Será los próximos 26 y 27 de abril de la mano de Ciencia y Cerveza, un ciclo itinerante surgido en 2017 por iniciativa del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo) y el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET Patagonia Norte que ya ha recorrido más de diez provincias. Además, otros profesionales y aficionados a la temática también podrán participar de las actividades, que requerirán inscripción previa.

 

En su edición platense, la organización del evento cuenta con la colaboración del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, el municipio local y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires (MCTI). Además de cursos teóricos sobre el manejo y reutilización de levaduras cerveceras, también habrá dos prácticos que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE, UNLP), y el cierre de la fecha inaugural será con una degustación de cervezas locales.

 

El evento incluirá un espacio llamado “CONICET se vincula” destinado a mostrar casos de articulación entre el sector científico-tecnológico y el productivo, cámaras empresariales, organismos públicos, entre otros.

 

Para saber más de la iniciativa, y preguntar cositas sobre cerveza, en Total Normalidad dialogamos con Marín Ducos, vinculador tecnológico de IPATEC. Dale Play al reproductor.

LEETE TAMBIÉN...