Interés General

Hoja de ruta musical: Acorazado Potemkin

En el último programa de El Beat de la Cuestión, Facu Díaz diagramó un camino para adentrarse, escuchar y disfrutar de esta furiosa banda de rock.

Hoja de ruta musical: Acorazado Potemkin - Radio Cantilo

jueves 08 Nov, 2018

Acorazado Potemkin fue denominada alguna vez como”una pequeña súper banda” de la escena del under, por estar conformada por miembros de distintas formaciones y proyectos trascendentales: Juan Pablo Fernández de  Pequeña Orquesta Reincidentes, Luciano Esain de Valle de Muñecas y Motorama, Federico Ghazarossian de Don Cornelio y la zona, Los Visitantes y Me darás mil hijos.

En la dificultad que imprime definirlos, aparecen algunas buenas descripciones: La contundencia sonora de la banda, que descansa en una prosa desgarradora con impronta de arrabal, le imprime un sello único”.

Y repasando disco a disco, la cosa se dio así:

Mugre (2011): 

Según la banda, “Mugre” tiene algo que es casi espontáneo. Es como el crudo de la banda, es un ping pong de respuestas a lo que el otro te tiraba, es como una muestra de la lógica que cada uno le da a su instrumento y cómo responder a una idea que te propusieron dentro del contexto de “tres tipos que nunca tocaron juntos pero que están en el oficio hace rato”. Y sonaban así:

REMOLINO

Del segundo disco de la banda, Facundo frenó la púa en “Pintura Interior”. La nostalgia urbana, tanguera y de arrabal se transformaba en algo más íntimo: “Cerré la puerta, al fin llegaba el día, y se trababa algo en el cerrojo“. 

LABIOS DE RÍO (2017)

El viaje llegó hasta este disco, y sonó una canción que despunta las proclamas, energía, empuje que define a la banda.

Dale Play a los detalles, citas y análisis de camino de Acorazado en El Beat de la Cuestión:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...