Interés General

Cinco formas de amar hechas canción

Para festejar San Valentín, Aye Berdiñas nos contó cinco historias con formas diversas de amar que se convirtieron en grandes canciones. Dale Play y festejá el Días de los Enamorados.

Cinco formas de amar hechas canción - Radio Cantilo

jueves 14 Feb

UN AMOR PROHIBIDO  – ERIC CLAPTON – LAYLA

Pattie Boyd tuvo el amor de dos leyendas del rock. Layla fue compuesta por Eric Clapton cuando ella aún estaba casada con George Harrison, quien a su vez ya la había hecho tema en el clásico Something de Los Beatles. Ella siempre dijo que no tenía intenciones de dejar al beatle, pero Eric, más allá de que los tres eran muy amigos, hizo sus intentos hasta que la conquistó y se casó con ella en 1979, dos años después de que rompiera con Harrison.

Se dice que Clapton estuvo enamorado de Boyd desde que ella tenía 17 años, y que esta relación está en el origen de la canción Layla, Inspirada por el amor no correspondido de Pattie Boyd.

UN AMOR ETERNO – QUEEN – LOVE OF MY LIFE

Love of my Life, la balada más famosa y romántica escrita por Mercury, fue escrita para Mary Austin, su primera y única mujer. Después de su muerte, ella recibió la mitad de su fortuna y su adorada mansión de Kensington, Garden Lodge, el lugar en el que deseaba envejecer pero que lo vio partir demasiado temprano. “Cuando me haga viejo, yo estaré ahí, a tu lado, para recordarte cuánto aún te amo”, dice la canción. Fue eterno como efímero, porque pocos años después de estar en pareja Freddie blanqueó con Mary su homosexualidad. Sin embargo, se mantuvo encendida la promesa de amor eterno a quien fue su compañera de vida. Todos sabemos que Freddie no pudo cumplir con su presencia física, pero ese amor quedó en la eternidad gracias a esta canción.

UN AMOR ABIERTO – SANDRA MIHANOVIC – PUERTO POLLENSA

“Puerto Pollensa” es una canción autobiográfica que compuso Marilina Ross durante el exilio sobre una historia de amor en Pollensa, un puerto que existe extremo norte de la isla de Mallorca. Aunque no es explícito, tanto la referencia al “miedo”, “la gente” y sobre todo el “gordito de gafas” que fue corriendo a cambiarse los lentes para poder ver a la pareja amándose, hace referencia a una historia de amor en la que los géneros no importan. Desde la difusión masiva por parte de Sandra Mihanovic, se considera de la comunidad LGBT.

UN AMOR MORTAL – JOY DIVISION – LOVE WILL TEAR US APART

¿Soy yo el que no está a la altura? 
¿Hemos perdido el respeto mutuo?
Todavía queda algo de atracción,
que hemos mantenido a lo largo de nuestras vidas.
Amor. El amor nos destrozará otra vez. 

Esta canción de amor vertido en el más profundo dolor, fue dedicada a Debbie Curtis, la novia y más tarde esposa del gran Ian Curtis.

Cuenta la historia alrededor de este amor, que Debby toleró la inconstancia y la inestabilidad emocional de Ian , aunque siempre le reprochó su infidelidad con una famosa mujer belga con la que mantuvo una relación mientras estaban de gira. La letra, le reza a un amor muy fuerte entre ellos, pero también muestra la confusión y el derrotismo con el que vivieron la relación. Ian curtis se suicidó apenas días después de que la canción se diera a conocer, un 18 de mayo de 1980,  y sus cenizas fueron enterradas en Macclesfield con la inscripción “Love Will Tear Us Apart” en su lápida. Este epitafio, escogido personalmente por su esposa, Deborah Curtis

UN AMOR ADOLESCENTE – MIL HORAS DE CALAMARO DEDICADO A Cecilia Szperling

Cecilia fue el gran amor de la adolescencia de Andrés Calamaro, y fue la musa inspiradora de esta canción que nació el día que lo hizo esperar bajo la lluvia dos horas, mil horas, como un perro.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...