Interés General

Algunas canciones que nunca tuvieron su Oscar

Grandes canciones han ganado premios de relevancia mundial, y otras, se convirtieron en clásicos sin haberse llevado su galardón. Gustavo Piana trajo una lista de derrotas injustas. Mirá:

Algunas canciones que nunca tuvieron su Oscar - Radio Cantilo

sábado 09 Mar

Gustavo Piana trajo a Anochece Ferpecto una lista con temas nominados al premio de la academia que por su calidad o importancia debieron ganar el Oscar a Mejor Canción Original y no lo lograron.

“Live And Let Die” – Paul McCartney (Live And Let Die) 1973

Uno de los temas más importantes y explosivos en la carrera solista de Paul McCartney es “Live And Let Die”, canción que el ex beatle escribió para la cinta del agente 007 del mismo nombre, lanzada en 1973.

Pese a ser un excelente tema, la Academia entregó el Oscar a “The Way We Were” de la peicula ¨Tal como eramos¨ interpretado por Barbra Streisand.

“I Don’t Want To Miss A Thing” – Aerosmith (Armaggedon) 1999

Bruce Willis salva al mundo en Armageddon, que tuvo como tema original “I Don’t Wanna Miss A Thing”, emotiva canción de Aerosmith que se convirtió de inmediato en uno de los nuevos clásicos del rock.

Pese a ser un himno moderno, el tema perdió el Oscar ante “When You Believe” de la cinta animada The Prince Of Egypt.

“Ghostbusters” – Ray Parker Jr. (Ghostbusters) 1984

Si de temas clásicos de películas hablamos, debemos de mencionar a Ray Parker Jr. y su éxito “Ghostbusters”, compuesto para la cinta del mismo nombre.

La esencia del tema es clara, una canción divertida y bailable que reflejaba las tendencias musicales de 1984, sintetizadores a todo volumen. Ese año Stevie Wonder escribió uno de sus más grandes éxitos “I Just Call To Say I Love You” y la estatuilla dorada se fue con él.

“The Power Of Love” Huey Lewis And The News (Back To The Future) 1985

En 1985 Huey Lewis And The News lanzaron su tema más exitoso “The Power Of Love” para musicalizar la primera cinta de la saga Back To The Future. Con el tiempo la cinta se ha vuelto de culto y esta canción es reconocida de inmediato por los fanáticos alrededor del mundo. Marty McFly no pudo viajar en el tiempo para evitar que el Oscar de ese año se lo dieran a “Say You, Say Me” de Lionel Richie.

 

“Accidentally In Love” – Counting Crows (Shrek 2) 2004

La banda de rock californiana Counting Crows compuso en 2004 “Accidentally In Love”, un pegajoso tema de amor que sirvió para musicalizar la historia de Shrek y la princesa Fiona en Shrek 2.

Pese a lo divertido y buena producción del tema, el Oscar en ese año lo ganó “Al Otro Lado del Río”, tema que Jorge Drexler escribió para Diarios de Motocicleta.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...