Entrevistas

Vicerboy: rock electrónico en ebullición

La banda local pasó por el aire de Radio Cantilo para hablar de sus influencias, de sus inicios y de su futuro. Entrá a la nota y repasá todo lo que sucedió en la última emisión de Dale.

Vicerboy: rock electrónico en ebullición - Radio Cantilo

lunes 08 Abr, 2019

Según cuentan los chicos de Vicerboy, la banda platense tiene apenas tres años de vida. En 2018 lanzaron su primer disco y, confiesan, en lo que respecta a lo musical aún están en proceso de conocerse. “El lenguaje de la música es como el lenguaje expresivo. Lleva un tiempo hasta que te conoces con alguien. Como jugar  al fútbol con alguien, el  equipo lo vas armando de a poco y al principio te vas adaptando, te vas conociendo. Todavía nos estamos conociendo”, cuentan.

En ese camino, señalan que el paso del tiempo los llevó a mejorar notablemente. Aunque reconocen que los primeros ensayos no sonaban bien, siempre se iban felices de esas juntadas. De allí salió la primera canción que compusieron, “El tipo verde”, uno de los ocho temas que le da forma a lo que es, hasta hoy, su único disco: Vicerboy.

Quizás te interese

Dale: rock bien arriba

Si bien hoy sus sonidos pueden identificarse dentro del pop rock electrónico, explican que siempre están en constante búsqueda de música nueva que les sirva de inspiración para mutar y probar cosas distintas. Y a pesar de que el punto en común que tenían cuando se conocieron era la new wave que en los 80 adoptaron grandes referentes del rock argentino, hoy abrieron sus horizontes musicales. “Siempre estamos compartiéndonos música e influenciándonos entre nosotros hacia dónde queremos ir. Eso está buenísimo porque se determina previamente hacia dónde queremos ir antes de quizás empezar a trabajar en el material nuevo”, afirman.

Esas exploraciones e influencias nuevas repercuten directamente en su repertorio de canciones y en su manera de crear: “nosotros creemos que se oxidan las canciones, si las dejas estar mucho tiempo después estás haciendo generalmente cosas nuevas”. Si querés revivir toda la charla y escuchar el show en vivo de Vicerboy en Dale, dale play a la entrevista completa de la mano de Gustavo Olmedo.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...