Entrevistas

Una clínica de Stephen King

La clínica abrió sus puertas con el primer especial del ciclo, y le tocó a uno de los mejores escritores de todos los tiempos.

Una clínica de Stephen King - Radio Cantilo

miércoles 03 Abr, 2019

Ariel Bosi es el autor de Todo sobre Stephen King, un libro que descubre la vida y obra de uno de los autores contemporáneos más prolíficos y exitosos del mundo.

Flavia Pittella: ¿Qué te llevó a escrbir un manual sobre King?

Ariel Bosi: Fanatismo. Llevaba muchos años interiorizándome sobre cosas de él, buscar entrevistas viejas del tipo, críticas a libros, diarios. La vida de él de por sí es interesante en una búsqueda rápida de Google. El padre los abandona, la madre los cría sola, que supuestamente no podía tener hijos. Toda la vida se mudó de estado en estado, donde su madre iba consiguiendo trabajo, viven en un tráiler. Es una historia de Hollywood.

FP: Hay un libro que me gusta mucho que es Mientras escribo.

AB: Es una obra maestra. Lo que más me sorprende es la claridad de cómo traslada no solo en la ficción, sino cuando te cuenta su biografía, y da consejos de escritura, sobre cómo encararlo. Es donde metafóricamente se desnuda él, donde recalca que no todos tienen talento y que hay algunos inalcanzables.

Facundo:  ¿Qué le dirías a un lector que nunca leyó a King?

AB: Siempre afirmo que no considero a King un escritor de terror. El terror está presente en algunas de sus obras, sobre todo en los comienzos, y después aparece el terror. Después hay mucho prejuicio, él se considera el Mc Donalds de la literatura, por sus best sellers. Pero cuando me dicen que no les gusta leer les digo que hablemos de cine y de dónde salió Milagros Inesperados, Cuenta Conmigo, Sueños de Libertad. Hay tanto prejuicio que no se sabe que lo escribió él. Si no te gusta el terror yo te recomiendo que leas Las Cuatro Estaciones.

Dale PLAY a la entrevista completa:

 

Además, el especial contó con el debate sobre los universos de Cementerio de animales, y Corazones en la Atlántida, junto a la lectura de algunos fragmentos a cargo de Facundo Patronelli. 

 

 

 

Como si las recomendaciones, los debates y las lectura en relación a King no fuesen suficientes, te dejamos la lista de canciones específicamente seleccionadas para el programa especial:

Esperamos que los fanáticos del escritor lo disfruten y los que todavía no lo leyeron, dejen de perder el tiempo. Prendete a Una Clínica de Todo los martes a la 22, por Radio Cantilo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...