Entrevistas

Sí, existe un Sindicato de Cachudos (o cornudos)

En Perú, un grupo de hombres que fueron engañados por sus mujeres, creó un gremio para reírse de sus desgracias. No te pierdas la entrevista con Javier Bonilla, su vicepresidente.

Sí, existe un Sindicato de Cachudos (o cornudos) - Radio Cantilo

martes 26 Mar, 2019

Leandro Zavatti: ¿Esto es un sindicato?

 

Javier Bonilla: Esto se crea con un propósito completamente social. Ante las constantes muertes que se dan en todo el continente por feminicidios, nosotros formamos esta institución para darles ayuda psicológica a todas las personas que sufrieron eventos de infidelidad. A veces toman caminos equivocados y nosotros los ayudamos con psicólogos. Además le damos el real valor a la mujer, que no debe ser el objeto directo de los maltratos por el machismo. Esto es todo un pretexto para dar ayuda social. Ya van 13 años trabajando. Queremos que los hogares estén bien constituidos: por eso usamos la parodia o la chacota.

 

LZ: Hay terminologías más coloquiales que tienen que ver con las regiones, ¿cachudo qué significa?

 

JB: Nosotros le decimos así a la persona que fue afectada por una infidelidad. Esa es la relación que le damos. Tenemos un enfoque que parece de humor, pero de fondo el sentido tiene una connotación de ayuda y apoyo para el que haya sufrido.

 

LZ: ¿Qué ves en los hombres que van?

 

JB: Aunque parezca mentira, los que tomamos esta iniciativa somos personas que tienen hogares plenamente constituidos. Ahí ellos ven una respuesta positiva y creen que pueden ser ayudados. Ahí nosotros tratamos de darle solución. Queremos darle apoyo a los niños pobres que viven realidades difíciles.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...