Entrevistas

Reviví el show de Tvndar en Renegados

La banda alternativa de rap local visitó los estudios Norberto "Ruso" Verea y charló con Gustavo Olmedo sobre el avance del género en el país, lo que dejó la visita de Kendrick Lamar en el Lollapalooza Argentina y un show de lujo. Escuchá.

Reviví el show de Tvndar en Renegados - Radio Cantilo

viernes 05 Abr, 2019

Gustavo Olmedo: ¿Fueron a ver a Kendrick Lamar?

 

Juan Manuel Becerra: Dio un posgrado de cómo se tienen que hacer las cosas bien. Rapeando sin su voz de fondo, que quizás es lo que más molesta de estos géneros.

 

Tianno: También habían muchos segmentos de la voz de él que conectan y que no daban que lo haga en vivo. Kendrick se armó su propia película y trasciendo eso de la tecnología y sus facilidades porque conecta con el ambiente que genera.

 

Gustavo Olmedo: ¿A qué distancia lo vieron?

 

Tianno: Relativamente cerca. Sacrificamos parte de Lenny Kravitz, que es un ídolo y que hace 20 años era uno de mis artistas conocidos. Estuvo buenísimo y es el músico del momento.

 

Quizás te interese

ATR: Argentina Tango Rap

Gustavo Olmedo: ¿Les gusta ese tipo de movida?

 

Tianno: Fui a todos y la verdad es que me interesa ir a ver artistas nuevos, más que nada de la escena local. Ahí conocí a Usted Señalemelo o Perras on the Beach. Después, no conecto tanto con los demás, lo veo como algo de un público más joven. Algunas cosas son incómodas, como no poder tomar una cerveza mientras disfrutás de un recital.

 

Gustavo Olmedo: ¿Qué pasa con la música de ustedes? Recién me dijeron que es más probable que a la gente le guste un demo que el producto final?

 

JMB: Nunca lo pensé mucho, creo que podría emparentarlo con una relación de amor con una persona en la cuál tenés una etapa inicial de efervescencia y descubrimiento, hasta pasado el tiempo llegar a un momento sólido que disfrutas. La canción se va afirmando con tus convicciones.

 

Gustavo Olmedo: Si tuvieran que hacer esa comparación con la música y sus parejas, ¿en qué estadío están?

 

Tianno: Con Tvndar estamos en ese primer año. Son todas cosas lindas, la etapa de descubrirnos. También hace poco más de un año que estamos laburando y lo bueno es que ya tenemos un disco entero publicado. 

 

Gustavo Olmedo: Recién decían que el rap no es el mismo de antes. Yo creo que todavía lo estamos descubriendo, cambia constantemente y no sabemos hacia donde va. ¿Qué piensan ustedes?

 

Tianno: La etapa que estamos viviendo es la separación de ese gran continente que es el rap en otros, yo por lo menos creo que es así. Los chicos del freestyle, otros haciendo canciones, el trap. Una teoría darwinista de quiénes serán los que perduren.

 

JMB: Es lo que pasó con el rock también. Lideró muchos años todo y está bueno que ahora haya lugar para el hip hop y la electrónica. Siempre tenemos necesidad que tenemos de encasillar las cosas es una doctrina que nos bajan, el Boca a River, la política. Como una necesidad social.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...