Entrevistas

Los negativos encontrados de Illya Kuryaki and the Valderramas

Leandro Lares paseaba por una feria de Pompeya y se encontró con unas fotos inéditas de la banda de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. Conocé la historia.

Los negativos encontrados de Illya Kuryaki and the Valderramas - Radio Cantilo

martes 14 May, 2019

Cuchi Calderón: ¿Cómo te encontraste con estos negativos?

 

Leandro Lares: A mí me interesa mucho todo lo que es fotografía analógica. Soy diseñador de imagen y cada vez que me cruzo con este tipo de materiales, soy el que se detiene a mirar. En este caso, estaba en una feria de Pompeya que se llama “El Cotolengo de Don Orione” y me encontré con una caja que tenía fotos y sobres. En los sobres había negativos y en uno decía “entrevista IKV”. La banda me gusta, así que no dudé en abrirlo. Los negativos fueron una sorpresa hermosa, me encantó el hallazgo.

 

 

CC: ¿Ya estaban revelados?

 

LL: Sí. Eran todos negativos utilizados pero no las tenía las fotos, así que sólo restaba digitalizarlas y mandarlas a hacer copias. Cuando estaban listas, me encontré con unas fotos que estaban muy buenas. Son del disco Versus, con un look muy copado.

 

Facundo Díaz: ¿Llamaba la atención la caja? ¿O era una más de la feria?

 

LL: Era una caja llena de porquerías. De hecho al tipo que las vendía le pregunté cuánto estaban los sobres y me dice algo así como $12. Se los quería sacar de encima.

 

 

CC: ¿Cuántas copias sacaste?

 

LL: Es un rollo, menos de 36 copias.

 

FD: Una vez que las publicaste, ¿hubo repercusión?

 

LL: Primero, uno del grupo (Negativos Encontrados en Facebook) los etiquetó y se las mandó. Ahí ellos la publican en sus redes sociales.

 

FD: ¿Alguna vez te preguntaste, tratando de reconstruir la historia de ese material, por qué se perdió o qué pasó en el camino hasta que llegaron a tus manos?

 

LL: Obviamente me lo preguntó, pero me pasa constantemente en Capital, eso que vas caminando y te vas encontrando fotos hermosas o cuadernos de primer grado. Objetos de carga sentimental muy fuerte y la gente las tira a la basura como si nada. Creo que es un hecho más de esos.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...