Entrevistas

“Los Decadentes representamos a muchos países de Latinoamérica”

Gastón "El Francés" Bernardou, charló con BB Sanzo acerca de la grabación del MTV Unplugged, los próximos shows de la banda, la relación entre sus integrantes y cómo se hace para mantener el éxito después de 30 años de carrera.

“Los Decadentes representamos a muchos países de Latinoamérica” - Radio Cantilo

lunes 21 May, 2018

 

 

Ante la inminente grabación de este show que quedará en la historia dorada de la banda, “El Francés”, no tiene reparos para mostrar la felicidad que tanto él como el resto del grupo tienen ante esta gran oportunidad que se les presenta. “Es algo increíble porque MTV te da una chapa especial, cuando lo hacés te recibís de algo, no sé de qué. La gente le da mucha importancia, muchos de esos unplugged quedaron como clásicos. Es una propuesta muy buena porque te deja ver otra faceta de la banda”, dice.

“Cuando salió la idea nos planteamos cómo iba a quedar y, la verdad, es que está quedando muy bueno. Que sea Unplugged no significa que no pueda ser fiestero, alegre y bailable. Porque muchos lo pueden ver como algo tranqui, embole, pero no queríamos que se pierda el espíritu de fiesta. Todo lo que es percusión, por ejemplo, levantó para arriba un montón”, agrega.

La preparación no fue un tema menor para el grupo, ya que se trata de un recital que se graba en vivo y no permite errores de sincronización entre sus integrantes. “Nunca trabajamos tanto como para este MTV Unplugged, venimos hace tres meses, ensayando todos los días. Fue pesado, pero divertido”, aclara al tiempo que añade “estamos trabajando con el que fue productor del Unplugged de Ricky Martin, así que es alguien muy bueno. Ya produjo dos discos nuestros en el pasado y nos hizo laburar mucho, de una manera como nunca antes lo habíamos hecho”.

Los Decadentes es como una Municipalidad, se abre a las 10, se come la factura y después de eso arrancamos a laburar. Siempre somos vagos, laburamos pero muy tranqui. Por ahí estamos 6 horas y laburamos 2”, dice entre risas Bernardou. Y continúa: “hasta el 1° de mayo trabajamos, tomamos este Unplugged con mucha responsabilidad porque es un disco que se graba en vivo, con versiones totalmente diferentes de nuestras canciones. No hay ninguna que se parezca a la orginal, estamos trabajando para sacarnos las costumbres de canciones que tocamos hace 30 años. Pero la gente se va a sorprender inventamos instrumentos muy divertidos y tenemos invitados muy buenos”.

La oportunidad que les significa adaptar todo un show de clásicos a un formato nunca antes hecho por el grupo les dio la posibilidad de pensar en cómo seguir a partir de ello. Al respecto, confiesa que “ya tenemos pensado hacer una gira presentando ese show especial. Nunca antes habíamos hecho un formato acústico de este estilo. Hay ritmos que no hemos hecho nunca como el folklore o tango, que sí va a sonar en el show. Mezclando la variedad de ritmos porque los Decadentes representamos a muchos países de Latinoamérica. Es súper importante para nosotros poner la cara por todos ellos”.

“Esto es como un hobby para nosotros y tuvimos la suerte de tener monstruos en la composición, con canciones espectaculares y toda gente buena y humilde. Se dieron todos los ingredientes para que tengamos éxito”, concluye.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...