Entrevistas

Ibiza Pareo: “Queremos generar cambios, preguntas y críticas”

Antes de su presentación en el Festival Grl Pwr, Ani Castoldi y Marina La Grasta pasaron por el estudio Norberto Ruso Verea y charlaron con el equipo de El Beat de la Cuestión. Escuchá la entrevista.

Ibiza Pareo: “Queremos generar cambios, preguntas y críticas” - Radio Cantilo

lunes 15 Abr, 2019

Facundo Díaz: ¿Hay relación con La Plata?

 

Ani Castoldi: Si a full. Vinimos a tocar por primera vez en 2016 con Joyaz y pegamos una súper amistad. Siempre que tenemos la chance venimos a pasear a la República de los Niños o a los parques. Cuando grabamos nuestro segundo disco, Bailemos Juntas (2018), nos queríamos encerrar a terminarlo y nos vinimos un verano entero a Villa Elisa.

 

FD: Como para cerrar la idea, ¿no?

 

MLG: Íbamos de la pileta al teclado, imagínate. Hay temas que en la ciudad estaban trabadísimos y acá volaron.

AC: Era la sensación perfecta de verano, estuvo buenísimo. Trasladamos el estudio para acá.

 

FD: ¿Es una metodología que repetirían?

 

MLG: Me encantaría. Ya hay planes al respecto.

 

FD: Cuando las invitan a un festival como el Girl Power, ¿surge la adrenalina cuando ven la propuesta y el cartel que van a compartir?

 

AC: Y es re lindo porque te preguntan si tenés ganas de formar parte de un festival donde son todas artistas mujeres con trayectoria. Es como si fuera un honor para nosotras porque es la segunda edición y marca el camino con talento, escena y nosotras podemos ser parte de eso. Compartir la energía con las otras músicas y el público, es genial. Es nuestro momento, están pasando cosas. Queremos generar cambios, preguntas y críticas.

 

 

FD: ¿Esas preguntas que se generan las imprimen en su música?

 

AC: A veces sí. Cuando uno compone y le viene la idea no sabe cómo llegó ahí. Pero en este momento que estamos viviendo a nosotras nos tiene re atravesadas. El próximo disco va a tener un montón de todo esto: hablamos del goce, el baile y el cuerpo. También son un montón de cosas re válidas. El deseo es algo que a las mujeres y a las personalidades disidentes se lo tienen reprimidos, como que no existen o no son desaforados o fuertes. Simplemente ser uno mismo ya es político.

 

FD: Siempre consumimos música por lo que nos conmueve, me imagino que generar un público para ustedes requiere de una conexión fuerte.

 

AC: Suponemos que si nos vienen a ver es porque generamos una conexión. Mucha gente siente de esa forma y es re mágico.

MLG: Siempre nos dicen que viajan con nosotros y está buenísimo. Siempre digo que si la música sensibiliza a otro compartís momentos y experiencias tremendas.

 

FD: ¿Cómo ven la escena femenina en La Plata?

 

AC: Es de nuestros lugares favoritos. Esta buena la escena creativa y está muy bueno cómo es el público. Súper abierto y arengado, re diferente a capital. La gente está más al natural.

MLG: En general siempre es más espontáneo y natural y salen cosas re copadas. Hay un montón de cosas culturales que hacen cosas, está buenísimo.

 

FD: ¿En qué andan en este momento?

 

MLG: Estamos trabajando las nuevas canciones porque se cumple el año del segundo disco. Están muy verdes, no las tocamos en vivo todavía.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...