Entrevistas

Gaspar Benegas: “En Olavarría la pasamos como el culo”

A dos años del trágico show que marcó el final de las presentaciones en vivo para Indio Solari, Gaspar Benegas pasó por Anochece Ferpecto y habló de todo. No te pierdas la entrevista completa.

Gaspar Benegas: “En Olavarría la pasamos como el culo” - Radio Cantilo

jueves 04 Abr, 2019

Marcelo Villano: ¿Cuál es tu conexión con los Redondos? 

 

Gaspar Benegas: Tenía 10 u 11 años. Había una canción que me encantaba, “Ella Debe Estar tan Linda”, que tiene unos solos de guitarra tremendos. Yo era fanático de Chuck Berry y tenía un cassette que lo destruí de tanto usarlo. Durante esa canción, Skay toca el sólo las dos veces de una manera idéntica, y eso me servía un montón para practicar.

 

 

Cristian Hendriksen: ¿Qué te generaba esa canción? 

 

GB: Era el disco, “Un Baión para el Ojo Idiota”. Hay muchos pianos y climas, lo tenía en vinilo y lo escuchaba un montón. Cuando tenía nuevo años fui a un recital de ellos con mis viejos, que eran medio del palo porque todavía tocaban en lugares chicos. La conexión estuvo siempre.

 

MV: ¿Recordás con qué tema audicionaste?

 

GB: Sí claro. “La Muerte y Yo” y “Nike es la Cultura”. Me los había estudiado de memoria y de entrada pegamos buena onda tanto con los músicos como con el Indio.

 

MV: Fuiste parte de la grabación de “El Ruiseñor, El Amor y la Muerte”. ¿Cuánto delega el Indio en ustedes?

 

GB: Delega en todos los que participan. Hay canciones que ya vienen resueltas al estudio, pero es como que cada músico hace su aporte, arreglo e impronta en base a lo que él propone. Siempre hay libertad para que mejoremos las cosas. 

 

MV: Hace poco colaboraste en una canción del rapero Malajunta Malandro. ¿Cómo surgió todo?

 

GB: Nos conocimos por medio de Instagram. Lo seguí después de descubrirlo en youtube e inmediatamente me escribió diciéndome que era 100% ricotero. Me mostró el tema, le ofrecí grabar unas guitarras y al otro día cayó al estudio con 200 mil birras. Hice las violas y el después se re copó mejorando toda la canción. Hasta hicimos un videoclip.

 

 

CH: ¿Qué onda esa fusión de los géneros? 

 

GB: Está buenísimo y lo hice siempre. En las Manos de Filippi hacíamos rap, en la banda que tocaba con la hija de David Lebón, también. Hacíamos rap y rock en los 90’s. Siempre mezclé esa música, capaz estaba escuchando a los Red Hot Chili Peppes, que tienen rap, rock, funk y metal.

 

MV: ¿Qué momento vive La Mono Trío?

 

GB: Tenemos un disco casi terminado, pero vamos a ir sacando las canciones de a una. Arrancamos con esa metodología con “Demoledor” y funcionó muy bien, de hecho los invito a escucharlo en las redes sociales. Inmediatamente empezamos a meter fechas en todos lados.

 

MV: Se cumplieron dos años del show en Olavarría, ¿cómo lo recordás?

 

GB: No tengo un buen recuerdo porque el show se paró dos veces, después un flaco se subió al escenario, y ya sabemos cómo terminó. La pasamos como el culo. Los medios decían que había una cantidad de muertos terribles y yo tenía como 30 invitados entre el público.

 

CH: ¿Van a volver a tocar?

 

GB: Ya lo dijo el Indio en su libro, no vamos a tocar más. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...