Entrevistas

Fede Pesci: “Quiero poner al canto en primer plano”

El solista y autor del jingle oficial de Anochece Ferpecto pasó por el Estudio Norberto "Ruso" Verea para charlar de música y dejar algunas canciones de su nuevo proyecto titulado Descontrol.

Fede Pesci: “Quiero poner al canto en primer plano” - Radio Cantilo

miércoles 10 Abr, 2019

 

Marcelo Villano: Venís de un linaje de músicos, ¿no?

 

Fede Pesci: Hay artistas en toda mi familia y la música siempre estuvo en casa. Me hizo muy bien y arranqué cuando tenía ocho años en el Coro de Niños del Teatro Argentino, lo que me permitió viajar desde muy chiquito y manejarme con mucha naturalidad. Me empecé a comprometer con el cuidado de mi voz y fue tan hermoso que me di cuenta que era lo que quería para siempre.

 

Cristian Hendriksen: ¿Siempre trabajaste con bandas?

 

FP: Tengo 34 años y estuve 20 tocando en distintas bandas de rock.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Recibimos la visita de @federicopesci, autor de nuestro jingle 🎸 #AnocheceFerpecto

Una publicación compartida por ANOCHECE FERPECTO (@anocheceferpecto) el

MV: Volvamos a tu hogar. ¿La música era el entretenimiento en casa?

 

FP: Sí, claro. Además, en cada cumpleaños o reunión familiar mi papá sacaba el teclado o mi mamá el micrófono y se formaba un ritual donde yo aprendía un montón de cosas.

 

MV: ¿Dónde te parás cuando llegas a la adolescencia?

 

FP: Y ahí agarré el bajo porque me gustaba mucho Paul McCartney. Pero desde chico quise ser guitarrista, un día me robaron el instrumento y terminé recibiendo de regalo de navidad una guitarra eléctrica.

 

CH: Igualmente siempre te definiste como cantante, ¿no?

 

FP: Sí y quiero volver a eso. Quiero ponerlo en un plano más importante después de tantos años de banda. El proyecto nuevo se llama Descontrol.

 

CH: ¿Y por dónde va?

 

FP: Es un disco de ocho canciones que ya está para salir. Lo produje con Eduardo Giardino y Álvaro López. Con esto de que no se está escuchando tanto el disco completo, la idea es ir sacando las canciones de a una para que la gente me conozca un poco más.

 

CH: Se nota que pobrás con otras cosas. ¿Hay una etapa de experimentación?

 

FP: Tenía ganas de dejar de tener todo tan pautado y con una mochila encima de ver a dónde voy a llegar. Quería que se dé todo al azar, sin dejar mi estructura ni mi plan, y de eso habla Descontrol.

 

MV: ¿Cómo te parás hoy musicalmente?

 

FP: Siempre me gustaron los Beatles, pero ahora estoy escuchando mucho a John Mayer, con esa mezcla de pop y blues. Pero también Spinetta o Pedro Aznar de acá, y también Fede Pesci, claro.

 

MV: Ahora se estila mucho el “hombre orquesta”. ¿Llevás este formato al escenario?

 

FP: Me gusta verla, pero hacerla me da un poco de fiaca. Es muchísimo trabajo y hay que dedicarle un tiempo de secuencia de pedales y loops interesante. Esto de Descontrol viene de hacer años de no poder relajar en los shows por un montón de cosas y ahora tengo ganas de cantar y transmitir canciones.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Amigos! Miércoles 10 de Abril! Me voy a estar presentando con la banda en @makenaclub !!! En el @thejacksexperience !!! Tengo preventas!!!

Una publicación compartida por Federico Pesci (@federicopesci) el

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...