Entrevistas

El eterno y triunfador Manu Ginóbili

Con motivo del retiro de su camiseta en la NBA, el equipo de El Perro Bipolar realizó un especial sobre el basquetbolista argentino. Guillermo Vecchio y "Huevo" Sánchez, dos de sus formadores, hablaron al aire de Radio Cantilo.

El eterno y triunfador Manu Ginóbili - Radio Cantilo

martes 02 Abr, 2019

Entrevista con Guillermo Vecchio – Primer entrenador de Emanuel Ginóbili en la Selección Argentina

 

 

Lea Zavatti: Qué día, ¿no?

 

Guillermo Vecchio: Es un día muy especial para todos los amantes del básquetbol de latinoamérica, especialmente de los argentinos. Creo que hay tantas preocupaciones como la alimentación, la suba del dólar. Tristemente muchas veces lo lindo e importante es eclipsado por las otras cosas, pero como ustedes bien decían durante el programa, hay que prestar mucha atención a lo que va a pasar hoy en San Antonio. Me contaron que hay más de 6000 argentinos que van a pasar la noche allá. Es un orgullo para mí… en su momento lo que hice fue seleccionarlo, tendría que haber sido muy malo para no hacerlo. Ganamos la medalla de bronce y clasificamos al mundial de Australia con él y la categoría U21.

 

LZ: Muchos destacan la inteligencia de Manu, ¿vos qué opinás?

 

GV: Estoy totalmente de acuerdo. Definitivamente no hay calificativos, no sé si será un robot o algo. Hoy bajas en un aeropuerto en Estados Unidos y todas las tapas de las revistas tienen la cara de Manu. Realmente es un monstruo. Le gente que no pudo seguir su carrera se pierde de un montón de cosas. Yo no lo voy a ir a ver porque me va a hacer mal. Va a ser histórico lo de hoy. Yo no soy político ni nada, pero la política deportiva hizo que Manu llegue a dónde está.

 

Jorge Vallerstain: ¿Y esa gente que compara a Manu con Maradona?

 

GV: Maradona no puede alcanzar nunca a Ginóbili. Diego, por lejos, es el mejor jugador de fútbol del mundo. Pero Manu, jugó 16 temporadas en la NBA, la más importante del planeta. Tuvo que lidiar con los egos, con los mánager, con el público y la prensa. Nadie en latinoamérica puede igualar lo que hizo Ginóbili.

 

JV: Para destacar las cualidades que vos veías en Manu y esta generación, ¿veías sólo talento?

 

GV: Claro que no, el safrificio fue lo más importante de todo. Manu terminó de volar cuando se fue a jugar a Europa, pero siempre se esforzó un montón para lograr todo esto.

Entrevista con Oscar “Huevo” Sánchez – Entrenador que hizo debutar a Manu en la Liga Nacional de Básquet

 

 

Lea Zavatti: ¿Te quedó algo por contar de la vida de Manu que realmente tengas ganas de decir?

 

Huevo Sánchez: Los dos hermanos más grandes debutaron en la Liga Nacional conmigo. Los padres primero eran reacios a que Manu se dedique completamente al básquet porque querían cuidar su educación, pero siempre lo acompañaron. Siempre cuento lo mismo, pero es importante recalcarlo.

 

LZ: Hace un rato hablamos con Guillermo Vecchio y nos dijo que el no va a ver lo de hoy porque le va a hacer mal, ¿a vos qué te pasa con estas cosas tan inesperadas?

 

HS: Esto que pasa es muy lógico, porque la comunidad latina de San Antonio lo quiere un montón, tanto como jugador como humanamente. No trajo problemas y siempre fue valorado por la institución, sus compañeros y los entrenadores. Era sabido que al retirarse iba a reconocer su trabajo. Los Ginóbilis son invencibles.

 

Jorge Vallerstain: ¿El secreto de Manu pasa por el alma?

 

HS: Sí, pero además la cabeza. El tipo tiene un espíritu donde deja todo en cada juego. Realmente sustentó todo con una lectura del juego increíble. No es un jugador más, estuvo vinculado con todos los detalles del deporte que practicó.

 

LZ: ¿Qué le pasa a Argentina con el básquet?

 

HS: Es un problema dirigencial. Son muy malos. Hay gente que no hizo absolutamente nada al respecto. Paralelo a la Generación Dorada se tendría que haber trabajado algunos métodos, no hubo una continuidad. Hoy los ojos están en la NBA, pero por ejemplo no tenés merchandising de la Liga Nacional y eso es una verguenza. El básquet es el deporte que más se juega y menos se ve.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...