Entrevistas

Dale: rock bien arriba

La siesta del sábado contó con la presencia de Picaporters y Los Impulsos en el aire de Dale. Todos los detalles en esta nota.

Dale: rock bien arriba - Radio Cantilo

martes 02 Abr, 2019

Ya pasaron más de diez años desde que Picaporters se formó en la ciudad de La Plata. La banda, que comenzó siendo un cuarteto y hoy es un trío, se destaca en la escena platense por su sonido oscuro, pesado y, a la vez, psicodélico. En eso mucho tuvieron que ver sus influencias y sus gustos personales. “Black Sabbath y Pink Floyd”, dijeron sin dudar cuando Olmedo les preguntó qué música fue la que los llevó hacia ese lugar.

El grupo formado por Juan Pablo Herrera, Lucas Barrué y Juan Pablo Vázquez acaba de estrenar disco nuevo: XXIII, que se publicó el pasado 28 de marzo. “Le dimos una impronta más de heavy, pero conserva la psicodelia del anterior”, dijeron sobre su más reciente material. El álbum cuenta con ocho canciones, entre ellas una que alcanza los 19 minutos de duración y que navega por diferentes sonidos. Ese tema, titulado “M.I”, es, según la propia banda, su favorita.

Quizás te interese

Dale dale con el Beat

En su trabajo anterior, El terror oculto (2016), se encontraban en conflicto consigo mismos, algo que se vio reflejado directamente en las composiciones. “Capaz que ahora han salido desde otro lado”, explicaron. Los cambios de ánimo y los estados emocionales, contaron, suelen ser generales dentro de la banda: “energéticamente estamos en momentos muy similares siempre. Siempre fue muy natural”.

El trío comenzará el 5 de abril a presentar en vivo su nuevo material. Ese día lo harán en Morón junto a bandas de Capital Federal. Luego, el 20 del mismo mes, tocarán en Pura Vida para el público local: “elegimos el 20 de abril, el Día Internacional de la Marihuana, para festejar la salida del disco. Vamos a tocar con una banda cordobesa amiga”, contaron para luego agregar que “somos bastante cabaleros con los números”.

 

Antes de Picaporters, pasaron por el aire de Dale los chicos de Los Impulsos. La banda platense habló de todo: sus bandas de la adolescencia, la gente que los hizo descubrir música, Green Day y el punk, la rebeldía juvenil, los covers que les gustaría hacer en vivo.

Además, tocaron una canción inédita. Tan inédita que aún no tiene nombre ni sonó en sus shows en vivo. La banda, que publicó un EP en 2018, se encuentra en pleno proceso de elaboración de lo que será su próximo material. “Estamos terminando de grabar. Estamos grabando con el ruso, un amigo nuestro, Mauro López. Estamos en etapa de mezcla ahora y dentro de poco lo vamos a largar. Un disco largo”, contaron.

Por otra parte, anticiparon que Mismas historias, el álbum, se publicará a principios de mayo en las plataformas digitales. Si querés escuchar la entrevista completa, poné play. Y sintonizá Dale todos los sábados de 14 a 16 para conocer lo mejor del rock de acá.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...