Entrevistas

Crema del Cielo: “Somos autogestivos de la cuna hasta el cajón”

La banda platense llega el 10 de mayo a Live Club y en una charla con Ciudad Despierta nos adelantaron todo lo que se viene.

Crema del Cielo: “Somos autogestivos de la cuna hasta el cajón” - Radio Cantilo

viernes 12 Abr, 2019

Crema del Cielo arranca uno, dos, cuatro, seis acordes, y hay un sonido distinto que inunda el estudio. Ni un buen melómano tendría derecho a encasillar esta música.

Rebeldes jóvenes que durante quince años se afianzaron con un estilo particular, sin dejar que mánagers o productores trazaran ninguna línea en particular. “Autogestivos desde la cuna hasta el cajón”, sentencia Gabriel Rulli, el cantante, y no es broma, porque un día decidieron que disfrutaban tocar y que el resto podía quedar librado al azar.

“Crema del Cielo”, su primer disco editado en 2008, los precipitó a la escena local casi de manera automática, pero también despertó las miradas del circuito porteño, donde hoy, ya con cuatro discos en su haber, tienen abiertas las puertas para seguir tocando para un público sumamente leal.

Por lo pronto, en La Plata tocarán el 10 de mayo en Live Club, y se avecinan nuevas fechas en Capital Federal, y las ciudades de Rosario y Córdoba, que recibirán al quinteto integrado por Gabriel Rulli (en voz y guitarra), Fernando Glombovsky (en guitarra y coros), Lautaro Ramirez (en bajo), Daniel Rulli (en percusión y coros) y Eduardo Carreras (en batería).

El estudio Norberto “Ruso” Verea fue el sitio de estreno de una nueva canción que está en su fase de “práctica”, por lo que Ciudad Despierta se adjudicó el primer registro del tema. Apagar las luces, y subir el volumen es nuestro consejo para disfrutar otra vez de este mini-recital, en casa.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...