Entrevistas

Cabra: “Cuando hicimos ‘Señor cobranza’ no teníamos ni idea de que podíamos sacar a un presidente saliendo a la calle”

El líder de Las Manos de Filippi pasó por el estudio de Radio Cantilo para charlar de todo con el Gallo Bluguermann. Entrá a la nota y escuchá la entrevista completa.

Cabra: “Cuando hicimos ‘Señor cobranza’ no teníamos ni idea de que podíamos sacar a un presidente saliendo a la calle” - Radio Cantilo

lunes 01 Abr, 2019

El próximo viernes 5 de abril Las Manos de Filippi dará comienzo a su gira “Chau Macri” en La Plata. Más precisamente en Guajira. Antes de esa fecha, el Cabra llegó al aire de Hagan Correr La Voz para hablar de los shows de la banda, de los recitales en Europa y de la política argentina.

Gallo Bluguermann: ¿Cómo es la realidad para Las Manos? ¿Cuando el clima social está caliente los shows empiezan a subir y cuando todo está “bien” los shows empiezan a bajar?

Cabra: No, creo que la crisis nos agarra como a todos, en eso vamos parejo. Pasamos muchas veces por momentos parecidos, y este año planteamos no tocar todos los fines de semana así le damos un poco de aire al show.

El cantante, además, relató lo que viven en Europa, a donde viajan cada año para realizar una gira por diferentes países. Contó, entre otras cosas, que en Alemania cuando se enteran de qué país son esperan con ansias que toquen cumbia. Cuando se dieron cuenta de eso, decidieron empezar sus conciertos con canciones marcadas por ritmos más cumbieros y luego, de a poco, introducir sus temas más pesados.

GB: Cuando van a Europa, ¿qué esperás encontrar y qué se encuentran ellos? Porque es una banda rara para los europeos Las Manos de Filippi. Hablan de una realidad que el europeo no vive.

C: Depende donde vayamos. En España post Manu Chao se interesan siempre por qué es lo que pasa acá. Pero en Alemania se enganchan más por la parte energética de la banda. Les gusta el ska, les gusta lo pesado. Y cuando tocamos en rockerías en Alemania la gente ya va habiendo investigado en internet de qué hablamos.

Panza Pedraza: ¿Te sentás a escribir?

C: Sí, me enfoco. Si se trata de algo político trato de interiorizarme, de informarme. Como que me meto en ese tema y después dejo fluir la cabeza. Y después todo el tiempo estoy tratando de encontrar chistes y de poderlos transformar en una canción, algo más desarrollado. Eso es lo que más me gusta.

Por supuesto, la política argentina no quedó afuera de la conversación. Menos aún si el entrevistado es el que compuso una de las canciones más importantes y más punzantes del rock nacional: “Señor cobranza”. “Creo que la sociedad va avanzando y a los presidentes cada vez  se les hace más difícil. Hay mucha gente que se suma a la lucha consciente”, dijo para inmediatamente agregar que “cuando hicimos ‘Señor cobranza’ no teníamos ni idea de que podíamos sacar a un presidente saliendo a la calle”.

Si querés escuchar la entrevista completa y la actuación acústica en vivo, poné play y disfrutá.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...